Internacional

(VIDEO) Otro revés para Trump: juez bloquea impresión de armas en 3D

Trump
cable color

Sin esta decisión, a partir de este 1 de agosto cualquiera hubiese podido fabricar armas en su casa sin ningún control, lo que según el juez Robert Lasnik, podría causar un daño irreparable a los estadounidenses.

Bloquean impresión de planos para armas 3D

[jwplayer PgI6VYsQ]

 

Lea También: Por qué cuando buscas “IDIOT” en Google aparece Donald Trump

Un juez federal de Seattle emitió este martes una orden para restringir temporalmente la distribución en Internet de los planos con las instrucciones que permitirían diseñar armas plásticas en casa con impresoras 3D, reporta la agencia AP.

Según el juez Robert Lasnik, la publicación de este material podría causar un daño irreparable a los estadounidenses. De no haberse tomado esta decisión, a partir de este miércoles cualquiera hubiese podido fabricar una pistola y hasta una AR-15 con el acceso a estos planos y se trataría de armas que no estarían registradas. El 1 de agosto era la fecha establecida en un acuerdo entre la compañía detrás de los planos y el gobierno federal.

Pese a que la polémica decisión contó antes con el beneplácito del gobierno, el presidente Donald Trump mostró este martes dudas. El mandatario especificó que estaba «revisando la venta pública de armas de plástico 3D» luego de haber «hablado con la NRA».

El mandatario indicó que «parece que no tiene mucho sentido», escribió haciendo referencia a su conversación con la Asociación Nacional del Rifle, el grupo más influyente del país en la defensa del derecho a portar armas.

Luego de una larga batalla legal, el gobierno llegó a un acuerdo el mes pasado con Cody Wilson, un defensor del derecho a las armas de Texas. Él argumentó que la Segunda Enmienda de la Constitución garantiza el derecho a tener armas de fuego y que ese mismo derecho debía garantizar que se pudieran fabricar armas en el hogar sin control de las autoridades. Alegó también que la Primera Enmienda protegía su derecho a difundir libremente este tipo de información.

De aceptarse esos argumentos, eso implicaría que cualquiera que posea una impresora 3D podría comenzar a fabricar armas plásticas en su casa, apenas por unos pocos cientos de dólares.

Ocho estados y el Distrito de Columbia presentaron una demanda ante este juez de Seattle que hoy decidió en la que pidieron dejar sin efecto y frenar temporalmente en todo el país la decisión de la administración que permitía incluso imprimir rifles AR-15. Aseguraron que aceptar la publicación de los planos para el diseño de armas 3D es «inconstitucional» y viola el derecho de los estados para establecer sus propias regulaciones sobre el uso de armas.

con información de univision
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario