Espectáculos

(VIDEO) ONCE cosas que no sabías de Selena Quintanilla

curiosidades selena quintanilla
cable color cable color

A casi 22 años de la muerte de cantante texana Selena Quintanilla, no se puede negar que sigue en boca de muchos, ya sea por su talento, sus canciones, la película basada en su vida o por los escándalos que sus familiares protagonizan en nombre de ella.

1. Cantó por primera vez en el restaurante de su papá

Papagayo’s era el nombre del restaurante propiedad de Abraham Quintanilla, en el que Selena comenzó a cantar desde pequeña. En la publicidad del establecimiento se podía leer: “Selena- the 9 yr. old singing sensation“.

Lea También: FOTOS: Gaby Ordoñez eleva la temperatura este verano

2. Debutó formalmente en Los Dinos

Selena y Los Dinos fue el nombre de la agrupación en donde esta diva dio sus primeros pasos. Los antecedentes de la banda se remontan al año de 1957, cuando su padre Abraham la fundó siendo esta la primera generación.

3. Aprendió a cantar en español de forma fonética

Ni a Selena ni a sus hermanos les gustaba la música tejana porque no la entendían. Ninguno de ellos fue criado hablando en español ni entendían el idioma. Selena aprendió a cantar en español de forma fonética.

4. Era licenciada en Administración de Empresas

A los 17 años terminó la secundaria por correspondencia y años más tarde estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Miramar, California.

5. Su sueño era ser diseñadora

Soñaba con tener tiempo de tomar clases de canto y asistir a una escuela de diseño de modas. Creaba sus propio vestuario para cada una de sus presentaciones, sobre todo, le gustaba pegar bisutería a sus botas y cristales Swarovski a sus sostenes.

6. Ganó un Grammy

En 1993 ganó su primer y único Grammy por el disco Selena Live! en la categoría de Mejor Disco México-Estadounidense.

7. Actuó en Don Juan DeMarco

En 1994 hizo su debut actoral en la película Don Juan DeMarco, junto a Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway, donde interpretó a una cantante de mariachi.

8. Se convirtió en una figura redituable

En vida, fue la tercera cantante de origen hispano con más altos ingresos. Su primer álbum en inglés, Dreaming of You, el cual salió a la venta pocos meses después de su muerte, vendió 175 mil copias el día de su lanzamiento y con el paso del tiempo fueron 5 millones, convirtiéndose en triple de platino.

9. People en español nació por Selena

La noticia de la muerte de Selena Quintanilla impactó tanto a la comunidad hispana en Estados Unidos, que la revista People decidió lanzar una edición especial dedicada a la cantante.

Fue la tercera ocasión que la revista hacía una edición especial, las dos previas fue cuando murió la ex primera dama, Jackie Kennedy Onassis, y luego cuando falleció la actriz Audrey Hepburn. El éxito fue tan grande que nació así la revista People en español.

10. Para Selena, con amor, un libro a su memoria

Así se llamó el libro que su esposo Chris Pérez escribió en el 2012 como homenaje.

Lea También: (VIDEO) TOP de las mejores canciones de SELENA

11. Existe solo una película autorizada sobre su vida

[jwplayer iZM7Wuln]

 

La familia Quintanilla no tenía considerado hacer película de la vida de la diva, pero accedieron porque se enteraron de que otras biografías no autorizadas estaban filmándose.

cable color jetstereo viaje el-ahorro