Deporte Deporte Internacional Nacionales Titulares

VIDEO | Olimpia cumple en casa pero deja vivo al Alajuelense en la final de Liga Concacaf

cable color

En un partidazo digno de una final, el Olimpia venció a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por marcador de (3-2) en el Estadio Nacional Chelato Uclés, llevándose la ventaja de cara al juego de vuelta.

Las emociones llegaron rápido, apenas a los 10 minutos de iniciado el primer tiempo, el Olimpia se fue arriba en el marcador por una gran jugada del mediocampista Michael Chirinos, que desbordó para que José Mario Pinto elevara la algarabía del coloso capitalino.

La intensidad de los de Troglio era más que evidente, tras el gol, los del cuadro merengue continuaron llegando con peligro al área de los costarricenses.

Fue al minuto 15, cuando los leones pudieron ampliar la ventaja, luego que el arbitro marcara penal por una falta en el área, sin embargo, el arquero Moreira le atajó el disparo a Bryan Moya para mantener el resultado (1-0)

La atajada de su guardameta les dio confianza a los visitantes, que adelantaron líneas para llegar con peligro hacia la meta defendida por Menjivar.

En los minutos de descuento, el estadio se enmudeció cuando José García derribó tras un tiro de esquina a Giancarlo “Pipo” González y Johan Venegas transformó el 1-1 con una quirúrgica definición desde el manchón blanco.


En la segunda mitad, los dirigidos por Fabian Coito entraron con mayor ímpetu, gozaron de sus mejores minutos, pero Jorge Álvarez anotó un golazo dirigido al ángulo que devolvió la sonrisa a los locales.

El partido se puso de ida y vuelta, Michael Chirinos, culminó su gran noche al encarar en el área y sacar un potente remate al 67 que conseguía una buena ventaja pensando en el partido de vuelta (3-1).

El técnico merengue hizo ingresar a Yustin Arboleda y Jerry Bengtson al 72. Mientras que, Coito envió al histórico Bryan Ruiz, una entrada que le dio oxígeno a los manudos.

Alajuelense empezó a dominar en los minutos finales, Olimpia mostró su nerviosismo y eso le pasó factura. Giancarlo González remató de cabeza para acortar la diferencia a (3-2).

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario