Judiciales Nacionales

(Video) NUEVOS REYES DEL NARCO: LOS PELUDOS

cable color

Los sucesores de Los Cachiros, hoy duermen en una fría cárcel después de vivir entre lujos increíbles y caprichos concedidos.

Tras la caída del Imperio de Los Cachiros en Honduras, la banda «Los Peludos» se coronaban como los «nuevos reyes del narco», tomando control del negocio y poder dejado por la familia Rivera-Maradiaga.

Los Peludos se dedicaron al narcomenudeo como su negocio fuerte, lo que les hizo crecer económicamente. Aunque también las autoridades investigan posible negocios de explotación sexual de menores y mujeres, llevadas a trabajar a sus centros nocturnos.

En el operativo, las autoridades capturaron a Osmín Edilberto Herrera Jimenez alias «Peto Peludo», José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y María Raquel Jímenez Castro. Agentes de inteligencia manifestaron que a Los Peludos se les investigó durante seis meses.

Los “Peludos” fueron presentados el jueves en audiencia de declaración de imputado en los juzgados de San Pedro Sula. Donde se les dictó prisión preventiva y comparecerán nuevamente ante la justicia el 27 de junio.
[jwplayer bgds12uH]
Lea También:
Imponente limusina Hummer entre los bienes asegurados a socios de Los Cachiros

Su propio Narco corrido

[jwplayer gtvLr5nP]

Osmin Edilberto Herrera, el nuevo jefe narco en la zona atlántica, tenía su propio narcocorrido. En la canción pide sus deseos para “el día que muera” y hace un recuento de su acaudalada vida “con carro nuevo y mujeres elegantes”.

 La letra hace referencia directa a “Peto Peludo” como “el mero toro” y también a una “Hummer amarilla”, vehículo que está entre los bienes que les fueron incautados en los operativos.

-LA CAPTURA-

El Ministerio Público (MP) ejecutó el miércoles un fuerte operativo en la zona atlántica del país con el objetivo de desarticular una banda conocida como “Los Peludos” y a quienes las autoridades vinculan a la familia Rivera Maradiaga (Los Cachiros) en el departamento de Colón.

Los capturados: Osmín Edilberto Herrera Jimenez, José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y María Raquel Jímenez Castro.

En esta zona, la operación Tormenta de Fuego VI se concentró en el barrio El Tamarindo en la ciudad de Tocoa, donde residen «Los Peludos»; a estos se les aseguró 24 bienes inmuebles entre hoteles, bares, residencias, centros nocturnos y casas de empeño y se ejecutaron varias órdenes de captura por el delito de lavado de activos y asociación ilícita.

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, las investigaciones determinan que los miembros de esta estructura criminal eran socios de «Los Cachiros» y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.

Sin embargo, cuando los hermanos Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades en EEUU, «Los Peludos» comenzaron a crecer económicamente y tomaron el control del tráfico de drogas en el departamento y sobre las autoridades del sector, evitando ser capturados por su actividad ilícita.

-LAS EXCENTRICIDADES-

Esta lujosa limusina Hummer incautada a esta banda, causaba furor en el pueblo y en el narco corrido dedicado a «Peto Peludo» se hace alusión a ella.

Las autoridades investigan cómo fue que ingresó al país este costoso vehículo.

Así es por dentro la lujosa Hummer

Más leído:
¿Qué dice el NARCOCORRIDO dedicado al LÍDER DE LOS PELUDOS?

-OTRAS INCAUTACIONES-

A Los Peludos se les incautó cerca de 24 bienes inmuebles, entre negocios, residencias y otros lujos.

En la vivienda de María Raquel Jiménez, madre de alias “Peto Peludo”, se encontraron alrededor de 146, 500 lempiras en efectivo.

Lea También:
GOLPE A LA CRIMINALIDAD: La Operación Tormenta de Fuego VI en fotos
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario