Nacionales Titulares

(VIDEO) Nueva caravana migrante sale del país en busca del sueño americano

migrante
cable color

Desde tempranas horas de este martes, hondureños salieron de la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula con destino a los Estados Unidos.

Hombres, mujeres y niños se encaminaron en la ruta del sueño americano, pese a los fallecidos intentos de las caravanas anteriores.

Aquí el video

 

Lea También: Deportación de migrantes hondureños incrementó un 73.9% en enero de 2020

Las razones que motivan a los connacionales a emprender este peligroso viaje, continúan siendo la falta de oportunidades laborales y la inseguridad en el país.


Trump veta a los inmigrantes que puedan ser una “carga pública” para EE.UU

La posibilidad o no de convertirse en una «carga pública» como beneficiario de ayudas gubernamentales es desde este lunes un requisito que deberán sortear los inmigrantes que soliciten un visado a EE.UU.

La Administración del presidente Donald Trump, luego de diversos meses de un intenso pulso judicial, determinó aplicar la norma de «carga pública».

 Lea También: Tony Hernández conocerá su sentencia hasta el 15 de abril

Producto de esta nueva reglamentación, un inmigrante legal será definido como «carga pública» si recibe «uno o más beneficios públicos» durante más de doce meses en un periodo de tres años.

Asimismo, este concepto también se tendrá en cuenta para determinar quiénes podrían llegar a necesitar en el futuro algún tipo de asistencia.

Es importante mencionar que la norma no se aplicará a quienes soliciten la ciudadanía ni se será retroactiva.

También excluye a refugiados, asilados, a personas con amparos migratorios como el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) o a quienes posean cierto tipo de visados que se conceden a víctimas de violaciones de derechos humanos, entre otros.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario