Judiciales

(VIDEO) “No tuvieron remordimiento de botar a mi hijo y seguir la parranda”

cable color

Madre del joven asesinado supuestamente por sus propios amigos en Tegucigalpa, rompió el silencio y habló de todos los acusados

Los cuatro jóvenes acusados de asesinar a su propio amigo y luego lanzarlo a un basurero en una colonia de Tegucigalpa, se defenderán en libertad luego de que un juez de la sala de lo penal en Tegucigalpa les dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, esto laceró el corazón de la madre de la víctima que clama por una justicia que para ella ‘no existe en Honduras’.

Madre de joven asesinado por sus amigos rompe el silencio

[jwplayer LIpOAvju]

 

Estos son señalados de asesinar al joven Carlos Emilio Collier Núñez, de 20 años de edad, la noche del pasado 11 de octubre.

Los implicados en el crimen de Collier Núñez, en la parte superior de la derecha, el prófugo José Zamora.

Los acusados responden a los nombres de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, (26 años), Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años).

Y aparte de los cuatro mencionados se señala a José Zamora de 19 años de edad, quien se encuentra prófugo. Se conoció que este joven es hijo del exfiscal de la corrupción Rodolfo Zamora, originario de Danlí, El Paraíso.

A los sospechosos ahora se les acusa del delito de encubrimiento pese a que se les acusaba de asesinato, en ese sentido el apoderado legal de la familia de la víctima manifestó que apelará la sentencia del juez.

Lo asesinan y lo arrojan a un basurero

Según las versiones manejadas el grupo de jóvenes se encontraba departiendo en la colonia Loarque cuando de pronto se suscitó una discusión que acabó con el asesinato de Collier Núñez.

Los acusados supuestamente se llevaron el cuerpo en un vehículo tipo turismo marca Suzuki, color azul, donde habrían trasladado el cuerpo de la víctima, antes lo habrían envuelto en sábanas y arrojado en un basurero cerca de la colonia Río Grande.

Habla la madre

Doña Tatiana Núñez, madre de Carlos Emilio Collier Núñez, declaró la mañana de este viernes en el programa La Entrevista de Canal 11 sobre el caso de su hijo, deplorando las acciones de la jueza encargada del caso que dejó en libertad a los implicados. Aquí las citas de lo que dijo:

“Me parece una decisión totalmente injusta yo todavía lo estoy procesando porque no se necesita ser abogado para darse cuenta que eso fue un homicidio me lo dijo la Policía y la fiscalía lo sabe y no detuvieron a nadie por homicidio”.

“Yo entiendo que si ninguno se confiesa como homicida y entre los cuatro ninguno se confiesa como el homicida, supuestamente los cuatro tienen que quedar (presos) porque existió un homicidio”.

“La jueza simplemente los dejó libres con el cargo de encubrimiento, con medidas sustitutivas, entonces: ‘¿no hubo un homicida, nadie lo mató?’”, cuestionó la madre.

Carlos Emilio Collier Núñez.

“Me duele como madre, yo a mi hijo ya lo perdí, ellos van a andar libres y como persona no me siento segura, ni siento que mi familia esté segura”.

“Se los digo a sus padres, se los digo a ellos mismos, no me siento segura, porque uno de los muchachos que sacaron, yo tengo conocimiento y pruebas que se dedica a amenazar a muerte a las personas y que se dedica a cometer actos delictivos”.

“Quiero saber dónde está la justicia de mi país, este país es mío, y yo he trabajado por este país, el gobierno también es mío, pero he trabajado por este gobierno, me merezco justicia, por mí, por mi hijo, y sobretodo porque todos los jóvenes que andan en las calles y salen a departir están viendo que aquí se puede hacer lo que se les dé la gana”.

“No quiero que esto se convierta en un acto más de reclamos y de andar gritando que no hay justicia en este país porque el caso de mi hijo no es el único, sino que en el país las cosas tienen que cambiar”.

Carlos Emilio Collier Núñez, (20 años de edad)

“Que no venga una jueza a desestimar todas las pruebas de un homicidio, ‘¿no entiendo si ella no sabe que hay un muerto?’, y se lo digo directamente”, fustigó la madre.

“A la fiscalía que no tiene pruebas, a la policía, yo hablé con la DPI y con las personas influyentes en este país importantes y me dijeron en mi cara que es un homicidio, entonces por qué salieron todos”, se preguntó.

“La policía me lo dijo: es imposible que haya sido un suicidio, en la DPI me lo dijeron que se trataba de un homicidio, porque no está comprobado que se trate de un asesinato, que es algo ya planificado, pero sí creo que puede ser un asesinato”, reveló.

¿Quién es José Zamora, el único prófugo de los implicados?

“A José nosotros lo conocemos desde niño, un niño que pasaba permanentemente en nuestras casas tanto en esta casa como en la casa del papá, de hecho las fotos que salen de mi hijo en los medios con una camisa roja él estaba con nosotros cuando tomaron esa foto y él le hacía muecas para que se riera…”, confirmó Núñez.

“Mi hijo lo adoraba, él no decía que era un amigo, decía que era un hermano”.

“Cuando le iba mal en las clases Carlitos le ayudaba a estudiar porque él tenía cierta habilidad en las matemáticas, compartían cama, comida, amistades”.

“Lo conocemos perfectamente, no se trata de ensañarse, se trata de que digan la verdad, solamente queremos justicia”.

Los otros implicados

“Lo que es esta muchachita Olga y el Carlos, entiendo que son personas que no pertenecen a la colonia, sí los había visto, sí los conocía y yo le decía a mi hijo que quería ver a esos niños y quería conocerlos y él me decía que ‘nunca te los voy a presentar porque ya te conozco como sos’, porque siempre trataba de ver sus amistades, y la verdad no miraba nada bueno en ellos”, declaró.

“A Elías también lo conozco, él sí es un compañero de la colonia, se conocen desde siempre, y se llevan hace poco, con él hubo un altercado con el papá de mi hijo por hacer cosas que no debían hace como cinco años o tres”.

“A la jueza le digo que no me salgan que no hay pruebas porque a mí me lo dijeron personalmente”.

Los padres de los acusados se reúnen

“Tuve conocimiento que el papá de Zamora estaba reunido en el Medical Center con sus abogados…claramente escuché donde ellos piensan apoyar a los demás para que les dieran las medidas sustitutivas (tal como sucedió) y de esa manera presentar a Zamora para que éste también le dictaran lo mismo”.

“Estoy casi segura que Zamora se va a presentar porque si las cosas van así a los juzgados defendiendo a los muchachos como si no hicieron ningún homicidio entonces no hay problema, ellos están muy felices en sus casas”, cuestionó.

“No tuvieron remordimiento para tirar el cuerpo de mi hijo y para después ir a seguirla, porque fueron a seguirla, mucho menos van a tener remordimiento ahora, ayer me los imaginaba yo en una parranda celebrando que salieron”.

“Quiero saber cuál es la justicia de este país. Queremos la verdad y que se deduzcan las responsabilidades que se tengan que deducir”.

Siempre lo recordará

“A mi hijo no lo voy a olvidar jamás, él era un ser humano excepcional, voy a recordarlo siempre diciéndome ‘no te enojes por tonterías, calmá tu carácter, no seas así con la gente’, siempre él me aconsejaba a mí”, expresó la fémina al borde del llanto tras recordar a su vástago.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario