Coronavirus Nacionales Salud

VIDEO: Niños y adolescentes con neumonía comienzan a abarrotar las UCI por covid-19 en SPS

Adolescentes
dorada ice

El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este viernes que las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Norte están comenzando a abarrotarse de niños y adolescentes con neumonía en estado grave producto del covid-19.

Además, detalló que la neumonías en los adolescentes y preadolescentes van desde el 5 al 15 por ciento, por lo que realizó un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos con medidas de bioseguridad.

Lea también: UNAH propone que estudiantes del área de la salud sean voluntarios en las campañas de vacunación

«No permitan que sus muchachos anden en aglomeraciones, ya que estamos recibiendo muchos pacientes», instó el galeno a la población.

Del mismo modo, recalcó que los niños deben utilizar mascarilla desde los 5 años de edad y que de preferencia deben ponerse doble cubrebocas para protegerse más.

Lea también: Adolescente de 15 años muere calcinado al estrellar vehículo contra puente en SPS

Según el médico, la población dejó de prestarle atención al uso de las medidas de bioseguridad, por lo que la red hospitalaria del norte del país empieza a verse abarrotada de pacientes en condiciones graves de salud.

[jwplayer d5Iu7ADH]

Le puede interesar:


Francisca Ordóñez de 103 años recibe la vacuna contra el covid-19

Con 103 años de edad, la adulta mayor, Francisca Ordóñez, recibió este viernes la vacuna contra el covid-19 en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con suma valentía.

Durante el proceso de administración de la vacuna, Ordoñez se mantuvo serena y escuchando las indicaciones de la trabajadora de la Salud que la inoculó, mientras los familiares de la anciana indican que “es una bendición de Dios”.

Hasta el 31 de mayo, la Secretaría de Salud tiene como meta administrar la vacuna contra el coronavirus en al menos 146,130 adultos mayores de 75 años en adelante con o sin comorbilidades en las regiones sanitarias de Atlántida, Santa Bárbara, Copán, Cortés, Comayagua, La Paz, Valle y el municipio del Distrito Central.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario