Politica

VIDEO: Nasralla dice que NO acudirá al llamado del tribunal

dorada ice

En vivo en el noticiero estelar de Once Noticias el máximo líder del PAC anunció que no iría al Tribunal Supremo Electoral.

Tras conocer la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ingeniero Nasralla no dudó en afirmar que no participará en los comicios del 21 de mayo. Y remarcó que pertenece a la alianza de oposición política.

 Salvador Nasralla explica en vivo lo que piensa sobre el TSE .

«Salvador Nasralla, no atenderá el llamado del Tribunal Supremo Electoral.» dijo el máximo líder del PAC.

Nasralla afirmó vía teléfono en el noticiero estelar de Once Noticias que no iría a presentar ninguna planilla al TSE, el plazo vence a las 6:00 pm.

También, Salvador informó que mañana habría una reunión en el hotel Aurora, para tratar esta problemática.

Por su parte el Abogado Alejandro Martínez secretario del TSE simultáneamente vía teléfono brindó su declaración y expresó que ellos como ente electoral emitieron una resolución la cual contenía la inscripción de 3 movimientos que van en alianza y la candidata es Marlene Alvarenga y el movimiento de Walter Banegas y en el caso de Salvador Nasralla se le ha brindado un plazo de 24 horas para que envíe la documentación de su movimiento. Para que pueda participar en las elecciones del 21 de mayo.

Martínez afirmó que el PAC no actuado por la vía legal y recalcó que el TSE solo busca que las cosas se hagan legalmente y que Salvador entregue la documentación de su movimiento y manifestó que si el no presentar dichos documentos su movimiento quedará fuera.

El secretario del TSE puntualizó que si Nasralla no se inscribe en 24 horas, no competirá como movimiento y no tendrá delegados ni comités departamentales y municipales.

Antecedente:

El Tribunal Supremo Electoral había anunciado que Salvador Nasralla solo tenía  24 horas para presentar las planillas de su movimiento si desea participar en las elecciones internas del Partido Anticorrupción (Pac).

«Sino presenta su movimiento, lo sentimos mucho pero queda fuera de la contienda electoral», expresó Alejandro Martínez, secretario del TSE.

Lea También: Video Exclusivo: Mel y Nasralla discuten en vivo el futuro de la Alianza Opositora.

El TSE determinó inscribir cuatro movimientos:

  • Tres en alianza que van con Marlene Alvarenga
  • y uno que propone Walter Banegas.
Lea También: Marlene negocia con el TSE y presume a Nasralla fuera del PAC

El funcionario restó importancia a la publicación de este viernes en el Diario Oficial La Gaceta sobre las elecciones encabezadas por Nasralla a principios de abril.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro