Nacionales Sucesos

(VIDEO) MUERTE EN LA MACCIH: Declaraciones y detalles emotivos

cable color

Advertimos que el contenido es impactante y emocional

Cuando el portavoz de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, se disponía en horas del mediodía a salir hacia una entrevista que tenía agendada en una radioemisora capitalina, uno de los oficiales de la policía que forma parte de su escolta perdió la vida.

Se trata de Yader Adony Mencía Armijo, de 21 años de edad, originario de Yoro, Yoro, y residente en la colonia Palmira, quién formaba parte de la promoción 88 del Instituto Tecnológico Policial.

De acuerdo al reporte policial, el hecho se dio a las 12:40 horas de hoy viernes 26 de mayo, en la Colonia La Estancia, frente a las oficinas de la Maccih.

Los entes policiales indican de manera preliminar que en el lugar se encuentra una persona sin vida en el interior de un vehículo Toyota tipo camioneta, color blanco, con placas PDÑ 6220, quién es miembro de la Policía Nacional y estaba asignado a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales, quien supuestamente se suicidó dándose un disparo en la cabeza.

El Comunicado leído por el portavoz de la Maccih

Minutos después del suceso, el portavoz de la Maccih dio lectura a un breve informe y lamentó el hecho, al tiempo que reafirmó el compromiso de la misión de seguir luchando contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

En su breve comparecencia ante los medios, Jiménez Mayor señaló que testigos oculares en la escena afirman que se trató de un acto de suicidio, pero las autoridades una vez informadas del hecho indicaron que las circunstancias de la muerte deberían ser esclarecidas dentro de las investigaciones que realizará el Ministerio Público.

Jiménez señaló que el hecho fue inmediatamente informado a la sede de la OEA en Washington.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario