Internacional Titulares

VIDEO: Mueren 137 ucranianos en el primer día de la invasión rusa

cable color cable color

Mientras Latinoamérica dormía la madrugada del jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia, Valdimir Putín, comenzó una operación militar en su país vecino Ucrania, una acción que fue interpretada por el mundo entero, como el inicio de una Guerra.

Las ciudades de Donestk y Lugansk en el este, fueron los lugares que dieron inicio a los bombardeos que se extendieron por todo el país, incluida la capital, sumado a las incursiones terrestres que ya causaron sus primeras bajas.

Advertencia IMÁGENES FUERTES:

El mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó sobre la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso, entre los que se encuentran oficiales y civiles.

“El enemigo ataca no solo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado”, recalcó Zelenski.

Ante la alerta de occidente sobre la posibilidad que la capital Kiev sea atacada, parte de los habitantes pasan la noche en bunkers de la Segunda Guerra Mundial y en las estaciones subterráneas del Metro para protegerse de un posible bombardeo.

Si bien el conflicto apenas estalló hace unas horas, las tensiones datan desde ocho años atrás, por lo que el jefe de estado ucraniano, firmó un decreto de movilización general en el territorio «con el propósito de garantizar la defensa del país, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario