Deporte Nacional

Video: MP Desmiente que se esté investigando al MOTAGUA

cable color

El ministerio público ya inició con las investigaciones sobre la tragedia que cobró la vida de 4 personas en las afueras del Estadio Nacional

El ministerio público desmiente que el bicampeón del fútbol hondureño, el Motagua, está siendo investigado por los hechos ocurridos el domingo pasado que cobró la vida de 4 aficionados en los accesos al sector de sol, del estadio Nacional. El ministerio público no descarta que algunos dirigentes tengan que ir a declarar sobre este lamentable hecho que ha sido portada en los principales medios internacionales.

Motagua ha lanzado un nuevo comunicado tratando de explicar lo ocurrido el fin de semana pasado.

El ministerio público intenta determinar acciones penales contras las personas que ocasionaron el desorden que tomó las vidas de cuatro aficionados que llegaban a presenciar el partido. El mismo presidente ha pedido que se investigue a fondo para lograr dar con los responsables que tomaron la decisión de abrir los portones que dan acceso al sector de sol.

Lea También: Mortal estampida: fueron al estadio por fútbol y encontraron la muerte (Video)

“Cuatro muertes orillan al Ministerio Público a investigar de oficio tras las condiciones en el Estadio Nacional, se han hecho una serie de diligencias con la Dirección Policial de Investigaciones, se deben conocer las razones que originaron los lamentables actos y establecer un análisis de tipo jurídico para después determinar si hay responsabilidad de tipo penal ya sea por acciones culposas”, comenzó diciendo Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

El título motaguense ha sido opacado por la tragedia que ocurrió minutos antes que se moviera el balón dentro del estadio

La abogada Calix comentó que ya han tomado las declaraciones de personas que estuvieron presentes. Los directivos motaguenses serán llamados a declarar también, ya que uno de lo puntos que pudieron haber provocado esta tragedia fue la sobreventa de boletos.

Más leído: Testimonio de una sobreviviente de la avalancha humana: “No se lo deseo ni a mi peor enemigo” (VIDEO)

«Al finalizar las indagaciones se verán las condiciones que se brindaron a las personas que entraron al estadio, ya se ha se tomaron varios testimonios y estamos analizando si este caso pasa a la Fiscalía de delitos comunes de Francisco Morazán o la Fiscalía Especial de delitos contra la vida, a los organizadores del evento en este caso la dirigencia de Motagua no se descarta que entren en parte de la investigación” declaraba la abogada Cálix.

El ministerio público estará citando a los directivos motaguenses para declarar sobre la posible sobreventa de boletos en la gran final.

La portavoz además concluye diciendo que aparte de las acciones penales que se pueden presentar hay temas de fraude tributario porque se habla que existió venta de boletos falso. “Se habla de venta de boletos falsos, incluso se pueden determinar acciones legales de aspecto tributario por esto de las entradas falsas que ya sería una investigación aparte”, concluyó Cálix.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario