Sucesos

Video: momento preciso de la explosión de un barco en Roatán que dejó varios heridos

cable color cable color

Por quemaduras de segundo grado reciben asistencia en el HEU los lesionados de la explosión  de embarcación en Roatán

Estables y con quemaduras por flama de grado 2(A) y 2 (B) es decir, en primeras dos capas de la piel, se encuentran las tres personas que resultaron lesionadas en la explosión de embarcaciones ocurrida este medio día en Roatan, Islas de la Bahía.

Además a la emergencia de cirugía del Hospital Escuela Universitario (HEU), siempre desde el departamento insular se trasladó a una mujer que sufrió quemaduras en un incidente ocurrido en un hotel esta semana.

El portavoz del centro asistencial Miguel Osorio, en el primer informe medico detalló que » Carlos Remberto Bustillo de 30 años sufrió quemaduras en 82 por ciento de la superficie corporal localizadas en ambos brazos y ambas piernas;
Lolo Wilson de 43 años  con daños en el 52 por ciento, lesiones localizadas en ambos brazos y piernas; Erick Paisano de 23 años con quemaduras en en  73 por ciento  localizadas en la cara, piernas  y tórax anterior».

Osorio añadió que el caso de Reyna Perez, los especialistas en cirugía plástica determinaron que las quemaduras por flama comprenden el 40 por ciento de la piel y se sitúan en ambos brazos, piernas y secciones del abdomen.

A excepción de uno de los afectados el resto llego con limpieza quirúrgica previa, por lo que en los próximos minutos este ingresará a quirófano para tal procedimiento.

En horas de la tarde el traslado de la cuarteta de lesionados fue trasladada  desde Roatan en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña y el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El hecho se registro en French Harbour luego de que dos embarcaciones pesqueras fueran afectadas por una explosión durante el traslado de gas de un barco a otro.


Hace unos minutos:

Se coordina traslado de tres personas quemadas en embarcación en Roatán


transporte heridos (1)

Con apoyo de la Fuerza Aerea Hondureña la Comisión Permanente de Contingencias se coordinó hace unos minutos el traslado de tres personas que resultaron con quemaduras en un incidente en Roatán.

El hecho se registro en French Harbour luego de que dos embarcaciones pesqueras fueran afectadas por una explosión durante el traslado de gas de un barco a otro.

En este vídeo se puede apreciar el momento preciso de la explosión:

[playwire_video video_post_id=12296]

En el incidente resultaron afectadas seis personas de las cuales tres serán trasladadas hasta Tegucigalpa para ser atendidas en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las personas enviadas desde Roatán son:
Carlos Remberto Vallecillo de 30 años
Lolo Wilson de 43 años
Erick Paisano de 23 años

transporte heridos (2)

Una cuarta persona de nombre Reyna Perez también será enviada en el mismo vuelo, ella sufrió quemaduras en un incidente que se registró en un hotel de la zona y debido a su estado de salud los médicos determinaron su traslado.

Ambulancias de Copeco, Cruz Roja y del Cuerpo de Bombero ya están a la espera de la llegada de las personas quemadas que arribarán a la base aerea Hernán Acosta Mejía.

Otras coordinaciones se han realizado con el HEU para prestar atención a los pacientes.


Esta Tarde:

El Cuerpo de Bomberos combatía un incendio en French Harbour, Roatán: luego de una explosión en una embarcación.


Segun reportes del Capitan Wilmer Guerrero se reporta explosión en embarcación hasta el momento 3 personas con quemaduras en French Harbour Roatan.

Los bomberos de Roatán trasladaron cuatro personas y aparentemente hay una persona desaparecida.

Los jóvenes Jerry Lucas de 22 años y Felipe Gutierres de 51 años sufrieron intoxicacion por inhalación del humo y quemaduras por las llamas.

Todas estas personas fueron trasladadas ala sala de emergencia del hospital Roatán


Noticia en desarrollo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario