Deporte Internacional

Video: Molestas distracciones en el peor momento para Cristiano

cable color

Los escándalos fiscales están de moda en la liga de las estrellas y el nuevo protagonista es el portugués Cristiano Ronaldo quien enfrenta una posible pena de 5 años de prisión

Los Técnicos del ministerio de Hacienda (GESTHA) apoyaron la denuncia de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Fiscalía por presuntos delitos del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013.

En un comunicado enviado a EFE, también “lamentan la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía, que deberá formular su querella antes del 30 de junio para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011”

Cristiano ha explotado su imagen sin pagar impuestos a la Hacienda española

Después de que diversos medios de comunicación informaran de la denuncia de Hacienda a la Fiscalía porque CR7 pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, aunque este último año pagó a Hacienda cerca de seis millones, los técnicos indicaron que el luso pudo incurrir en un delito fiscal en 2011 y en otros dos delitos fiscales agravados en 2012 y 2013, ya que las cuotas presuntamente defraudadas superan los 600.000 euros.

Más leído: VIDEO: Messi no puede driblar a la Corte en España

No obstante aclararon que el juez podría aplicar la atenuante “muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado”.

Lea También: Video: Escándalo Corrupción: Ex Presidente del Barcelona

El colectivo de técnicos también consideró que los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo deberían ser investigados “por cooperadores necesarios en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las revelaciones de ‘Football Leaks’, que alertaban sobre los correos electrónicos que se cruzaron los abogados del jugador y los del representante”.

Cristiano espera lo peor.

Los problemas no llegan en el mejor momentos, ya que Cristiano tiene que hacer su mejor partido el 3 de Junio en Cardiff

Marca dice que una pena de prisión de dos a seis años podría aplicarse a cada crimen y estimar que se podría dar una sentencia total de cinco años. En España, si la primera condena por un crimen de este tipo es de menos de dos años, no hay tiempo de cumplirse, como hemos visto con el caso fiscal de Lionel Messi, que fue confirmado por el tribunal español el miércoles. El Real Madrid está preparándose para el encuentro del próximo 3 de junio en Cardiff, donde enfrentarán a la Juventus de Turín por definir quién será el campeón de Champions League. Este tipo de distracciones no deben de venir bien al grupo y al mismo jugador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario