Internacional Virales

VIDEO | Mira la brutal batalla entre ratón y avispón asesino

dorada ice

Preocupación es lo que ha generado en Estados Unidos la llegada del avispón asiático, mismo que según científicos, mata 50 personas al año en ese continente, y en este video demuestra su letalidad al enfrentarse a un ratón.

En el archivo de video se puede ver al ratón luchar por su vida, e intentar escapar del enorme avispón, que después de clavarle su aguijón, intenta inmovilizarlo con sus largas patas.

Lea También: Vergonzoso | Periodista se queda dormido en pleno noticiero en España

A pesar de sus esfuerzos, el ratón finalmente cae exhausto en el asfalto. En los segundos finales, el insecto vuela y se aleja del lugar.

Video aquí:

[jwplayer 0qa9ULpe]

Lea También: INGENIO EN CUARENTENA: Hondureño fabrica artesanías con metal reciclado

Preocupación científica

La llegada de la vespa mandarina a Norteamérica despertó la alarma de la comunidad científica, esto producto del daño que estas ocasionan a las colmenas de abejas.

Fuente Infobae

Aunque el insecto es originario del continente asiático, y nunca antes se había detectado su presencia en América del Norte, desde diciembre de 2019 se han reportado distintos avistamientos en la costa oeste.

Concretamente en el estado de Washington y en White Rock, Canadá. Y ahora, parece que la especie amenaza con extenderse por el territorio.

Fuente Infobae

Peligro para las abejas

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aproximadamente dos terceras partes de las plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de las abejas.

Fuente Infobae

Sin embargo, la población de estas disminuyó casi un 90% en los últimos años por el abuso de pesticidas, por la deforestación, la falta de flores, y por los enfrentamientos con la “vespa mandarina”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro