Nacionales Titulares

VIDEO | Mira el momento exacto del derrumbe que ha dejado incomunicado el paso de SPS al occidente del país           

derrumbe
dorada ice

La vulnerabilidad de los suelos tras el paso de las tormentas Iota y Eta ha quedado evidenciada una vez más con un nuevo derrumbe en la zona noroccidente del país.

Desde tempranas horas de este jueves, el paso carretero que conecta San Pedro Sula con el occidente del país, está totalmente inhabilitado.

Lea También: ATENCIÓN: Derrumbe desaparece por completo aldea La Reina en Santa Bárbara

Un nuevo derrumbe se registró en un cerro ubicado a inmediaciones de la colonia Lempira, en Cofradía, Cortés y aparentemente, esta sería la tercera vez que se desprende.

Imprudencia

[jwplayer zyobpqXP]

 

Varios ciudadanos que se conducían por la zona, grabaron el momento exacto en que parte del cerro se desprende y deja la carretera repleta de tierra.

En el video se observa la impudencia de decenas de hondureños que no se apartaron y decidieron quedarse a observar el derrumbe, poniendo en riesgo sus vidas.

Hondureños en peligro ante los constantes derrumbes ocasionados por las lluvias

Honduras continúa viviendo momentos de angustia debido a las incesantes lluvias que, aparte de generar inundaciones en las distintas ciudades del país, trae zozobra a la población que habita zonas de altas por los frecuentes derrumbes suscitados en las últimas horas.

Ciudadanos en el occidente, oriente y la capital del país reportaron derrumbes y la activación de fallas geológicas que ponen en peligro a la población y la infraestructura vial por las lluvias.

Lea también: UNA VEZ MÁS: Valle de Sula se inunda nuevamente por crecida de ríos

En el departamento de El Paraíso, pobladores de una comunidad cerca de Esquipulas del Norte, Olancho, compartieron fotografías de los deslizamientos de tierra que afectaron una calle, así como una serie grietas en la superficie.

Mientras que, en Gracias, Lempira, dos viviendas quedaron soterradas y dañó varias viviendas, dejando a un aproximado de 50 familias damnificadas.

Entre tanto en la capital hondureña, vecinos de distintos sectores reportaron desprendimientos de rocas en la colonia San Francisco de Comayagüela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario