Deporte Deporte Internacional

VIDEO | Mira el impresionante gol de Marcin Oleksy, ganador del Premio Puskas

Marcin Oleksy
cable color

El Premio Puskas, el reconocimiento al mejor gol del año es uno de los más atractivos para los fanáticos del fútbol, ayer Marcin Oleksy hizo historia al ganarlo.

Marcin Oleksy de 35 años, se convirtió en un ejemplo de superación para muchos a los 23 años, mientras trabajaba como obrero vial, sufrió un accidente en el que una máquina le cayó en sus piernas.

Lea También: ¿IGUAL QUE DANI ALVES? | Hakimi es acusado por violación a una joven de 24 años

ImagenTras el incidente, tuvieron que amputarle la parte inferior de su pierna izquierda, pero eso no lo detuvo para seguir jugando al fútbol, Oleksy representó a su selección en el mundial de amputados en 2022.

Él permaneció en silla de ruedas durante dos años, antes de poder iniciar con su proceso de rehabilitación, luego de ello pudo dedicarse al fútbol asistido con muletas.

Imagen

Cuando le preguntaron sobre su gol, Marcin respondió:

“Mi compañero Dawid [Novak] hizo el pase. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro”

“Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por la escuadra”.

“Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol, me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba tan, tan feliz”, concluyó el jugador.

Imagen

«Quiero dedicar este premio a todos mis compañeros, mi familia y toda esa gente que me ha ayudado durante mi carrera», dijo tras recibir el premio

El gol sucedió el pasado 6 de noviembre, con una tijereta espectacular en Liga polaca de amputados entre el Warta Poznan, conjunto del delantero, y el Stal Rzeszow.

ImagenEl polaco le ganó al brasileño Richarlison, quien ganó el premio al mejor gol del mundial de Catar 2022 y al francés Dimitri Payet del Olympique Marsella.

Lea También: METIÓ LA PATA| Kun Agüero reveló “accidentalmente” el próximo equipo de Leo Messi

Imagen

Mira el golazo aquí:

[jwp-video n="1"]

El gol de Oleksy se volvió viral en redes sociales, tanto, que mucha gente compartió el video en sus plataformas digitales felicitando al futbolista por esa obra maestra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario