Internacional Titulares

(VIDEO): Migrantes recibirán tarjeta humanitaria para poder trabajar en México

Tarjetas Humanitarias
cable color cable color

Las autoridades de migración entregarán en cinco días las tarjetas humanitarias que permitirán que migrantes puedan optar a trabajos en territorio azteca.

Aquí la nota gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer 2edLKagj]

Lea También: Más de 2 mil migrantes de la caravana logran ingresar a México

Cabe destacar que a los centroamericanos les fueron puestas unas pulseras para que de forma ordenada solicitaran su documento que los facultará como visitantes regionales.

De esa manera, se evitarán cualquier tipo de problema con autoridades de migración mexicanas y podrán buscar un empleo, por lo que circularán de forma tranquila.

Luego de escribir sus datos, autoridades solicitaron a migrantes que regresen a Guatemala mientras esperan por el lapso de tiempo estipulado.

Lea También: Donald Trump reacciona ante la nueva caravana migrante

Esta iniciativa surge luego de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidiera abrirle las puertas a todos aquellos centroamericanos que salgan de sus países por falta de oportunidades.

Luego de emprender un largo viaje desde San Pedro Sula el pasado martes, alrededor de 2,000 hondureños llegaron a la frontera mexicana de Tecún Umán con esperanzas de poder continuar con  su trayecto hacia los Estados Unidos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro