Deporte Internacional

VIDEO: Messi no puede driblar a la Corte en España

dorada ice

Tribunal Supremo Español ratifica condena contra la estrella del FC Barcelona Lionel Messi, que es condenado a 21 meses en prisión por fraude tributario

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a Lionel Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009 en los que dejó de ingresar más de cuatro millones de euros a las arcas públicas.

 Tribunal Supremo Español ratifica condena contra la estrella del FC Barcelona Lionel Messi.

Messi se presentó al Tribunal Supremo para enfrentar los cargos de fraude tributario en España

El tribunal de instancia consideró probado que desde el año 2005, el delantero del FC Barcelona ocultó sus ingresos procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad.

Lea También: Continúan los problemas legales para el argentino Lionel Messi

Los derechos se vendieron cuando Messi contaba con 17 años por 50.000 dólares. Un precio, “ilógico” o “ridículo”, dijo la sentencia, “teniendo en cuenta las expectativas que se manejaban sobre Messi en relación a su calidad deportiva”. Más aún cuando se barajaban unos ingresos por este concepto de un millón de euros, según los informes de la causa.

El atacante argentino presentaba irregularidades en sus ingresos cuando declaraba sus impuestos

La Audiencia de Barcelona consideró que los acusados “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra negocial que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”. Al ser una condena inferior a dos años, la justicia tiene la opción de suspender la entrada en prisión de los condenados o se impone una multa monetaria que sería confirmada en los próximos días a los abogados del acusados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario