Coronavirus Nacionales

VÍDEO: Mel Zelaya se somete a vacuna Sputnik V y sólo le dio “sueño”

Mel Zelaya
cable color cable color

El ex presidente hondureño, Mel Zelaya Rosales, viajó a Venezuela y se sometió este lunes a la vacuna rusa Sputnik V para combatir la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Mel Zelaya, quien participó como voluntario en el proceso, compartió un vídeo del momento en el que le aplican el antídoto, del cual asegura solo le dio sueño.

«Me permitieron iniciar la fase 3 de vacuna aplicada en centro científico Espromed de Caracas. Un leve sueño es el único efecto postvacuna. Estoy en perfectas condiciones», dijo el exmandatario.

Lea También: Marco Bográn no acude a la audiencia inicial y su defensa busca sobreseimiento definitivo

Cabe mencionar que, Sputnik V generó ciertas dudas en la población mundial a raíz de la forma tan apresurada en que se desarrolló, sin embargo, la OMS la catalogó como segura y eficaz.

De esta manera, el actual coordinador de LIBRE se convierte en el segundo hondureño que forma parte de los ensayos clínicos de una vacuna contra el enemigo silencioso.

El primero de ellos fue el dirigente de su mismo partido, Tony García, quien lo hizo en Estados Unidos con el fármaco que desarrolla Moderno.

Aquí el vídeo:

[jwplayer A0dXILXW]

CNA detecta partes oxidadas, filtración de agua y desperfectos en el equipo de los recién llegados hospitales móviles

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció mediante un comunicado los hallazgos que obtuvo al realizar una veeduría social tras la llegada de los dos hospitales móviles destinados para las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca.

Según el informe del CNA, los hospitales móviles “presentan un mayúsculo problema de filtración de agua, provocando que se mojaran algunas computadoras”.

Lea también: Embajada de EEUU comunica que se reanudan servicios para tramitar visas

Asimismo, detectaron “partes oxidadas, estructuras debilitadas, defectos de fabricación, llavines con cerraduras de mala calidad, paneles y llaves torcidas”.

Otro de los datos que destaca la instancia de sociedad civil en uno de sus apartados es el hecho de que en el cuarto de tratamiento de gas, está el deshumidificador sin anclar, por lo que el traslado por tierra podría provocar que este aparato sufra algún daño.

Lea también: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Cabe remarcar que, dicho artefacto reduce la humedad ambiental, filtración de aire de una habitación y depositando el agua resultante en un depósito.

El CNA adelantó que próximamente darán a conocer más informes sobre supuestos actos de corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario