Coronavirus Nacionales Titulares

VÍDEO: Mascarillas que adquirió COPECO son de papel, denuncia Castro Bobadilla

COPECO mascarillas
cable color cable color

Desde hace unas semanas, COPECO permanece en el ojo del huracán a raíz de las presuntas compras irregulares de insumos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, fue el diputado por Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, quien denunció que las mascarillas que adquirió COPECO son a base de papel.

A través de un vídeo que difundió en sus redes sociales, el congresista recordó que la entidad estatal compró miles de mascarillas por 100 lempiras la unidad.

Lea También: “Agradezco a Dios”| Paciente vence al coronavirus en San Pedro Sula

En ese sentido, optó por mostrar a la población la fragilidad del material que compone este producto de bioseguridad.

Ante esta situación, Bobadilla, con total indignación, lamentó las cifras tan onerosas de dinero que se pagaron por equipo de tan mala calidad.

Cabe recordar que instituciones como el Tribunal Superior de Cuenta y sobretodo el Consejo Nacional Anticorrupción, denunciaron en reiteradas ocasiones las anomalías en las compras de material para combatir la pandemia.

Lea También: Suyapa Figueroa asegura que proyecciones sobre COVID-19 tienen poco sustento

Ante esta situación, el extitular de COPECO, Gabriel Rubí decidió salir de la institución para garantizar procesos transparentes e imparciales.

En su lugar, nombraron de forma interina al que desempeñaba como subcomisionado del ente, Carlos Cordero, quien lleva 30 años en funciones para COPECO.

Actualmente, Honduras reporta 562 casos confirmados, 47 muertos y 50 personas recuperadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario