Sucesos

(Video) Masacre en Lepaterique: Madre, su hijo adolescente y otro familiar son las víctimas

dorada ice

El hecho violento se registró en la comunidad de El Carrizal, Lepaterique, Francisco Morazán. Se conoció que 6 meses atrás asesinaron al padre de familia.

Anoche una madre y su hijo adolescente fueron asesinados por desconocidos en el sector de El Carrizal, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Según información, el jovencito, aún con signos vitales, fue llevado en una patrulla policial a un centro asistencial en un intento de salvarle la vida, pero lamentablemente murió en el camino.

La madre fue identificada como María Edita López (44) y su hijo Jorge Leonel López (15). La mujer era viuda, pues un familiar señaló que justamente hoy se cumplían 6 meses del asesinato de su esposo.

El hermano de María Edita lamentó el crimen contra la que describió como “una mujer indefensa» y de su sobrino que era «un niño que estudiaba y tenía futuro”.   

Medicina Forense se trasladó hasta la zona montañosa para realizar el levantamiento de los cadáveres que a tempranas horas de este día fueron ingresados a la morgue capitalina.

En el mortal ataque también resultó herido un familiar de las víctimas de nombre Rodolfo López López, quien ingresó en estado grave al Hospital Escuela Universtario (HEU), adonde expiró en horas del mediodía.

Identidad de la fallecida.

CASOS SIMILARES

En los últimos meses se ha registrado varios crímenes similares contra padre e hijos en diferentes puntos del país.

El 22 de junio, Wendy Patricia Lemus Menjívar (madre) y Yéssica Isabel Lemus Hernández (hija), murieron acribilladas en la colonia Nueva Jerusalén de La Ceiba, a manos de varios sujetos que las sacaron de vivienda en la noche y les dispararon a quemarropa.

Lea También:
VIDEO: “Por mi tío Alfredo”: letrero dejado junto a los cuerpos de madre e hija asesinadas

El 7 de junio, en otro hecho dantesco en la aldea La Sarrosa de El Progreso, Yoro, desconocidos asesinaron a puñaladas en su propia casa de habitación a Margarita Vázquez (83) y su hijo Teodoro Orellana (53), quien padecía de síndrome de Down.

El 13 de mayo, Juana Sebastiana Bonilla (51) y su hijo Darwin Roberto Colindres Bonilla (18) fueron asesinados el Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro, por sujetos armados que burlaron la seguridad y se introdujeron hasta la sala de cirugía, donde la señora se recuperaba de un atentado.

Lea También:
A puñaladas ultiman a madre e hijo en aldea de El Progreso

El 31 de marzo, madre e hija fueron ultimadas en el municipio de La Arada, Santa Bárbara, occidente del país. Las víctimas fueron identificadas como Carmen Rodríguez (43) y Belkis Cardona Rodríguez (18).

cable color jetstereo viaje el-ahorro