Nacionales

(VIDEO) Más de medio centenar de bienes le incautaron a Matta Waldurraga

cable color

Según las autoridades desde 2014 le vienen asegurando propiedades al hijo del histórico narcotraficante hondureño Matta Ballesteros

Los decomisos al clan familiar encabezado por Juan Ramón Matta Waldurraga data de cuatro años atrás y hasta la fecha se les confiscó un total de 66 bienes y más de 500 mil dólares en efectivo, según investigaciones realizadas.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) continúan investigando para determinar el traspaso de bienes y lavado de activos.

[jwplayer oXgsHynk]

El 19 de junio pasado el Ministerio Público realizó la operación ‘Terremoto’ en la que decomisó 49 inmuebles, sociedades mercantiles y dinero en efectivo, propiedad de Matta Waldurraga adquiridos de manera ilícita, según las autoridades.

Lea También: (VIDEO) Confirman que Ramón Matta hijo se entregó hace dos meses a la justicia de EE.UU.

En ese momento el MP informó que iba contra otros 30 integrantes de la red conformada supuestamente por cinco miembros de la familia Matta Waldurraga, socios, testaferros y contadores.

En agosto de 2014 la FESCO incautó 17 bienes y la suma de 500 mil dólares localizados en otra operación que las autoridades encabezaron en los departamentos de Olancho y Francisco Morazán.

La suma confiscada deriva de la venta de una propiedad que Matta Ballesteros (padre de Matta Waldurraga) tuvo en España cuando sus hijos aún eran menores de edad.

Lea También: Julián Pacheco sobre supuesta entrega de Ramón Matta hijo: ‘No tenemos ninguna información’

En el 2013 las autoridades dieron inicio a dos pesquisas una del patrimonio del núcleo familiar y otro para verificar los bienes adquiridos de forma ilícita.

De 2004 a 2012 los Matta lograron construir seis sociedades mercantiles y desde diciembre de 2013 se realizaron traspasos a títulos onerosos y gratuitos de algunos inmuebles.

Matta Waldurraga es hijo del histórico narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Ballesteros, que desde la década de 1980 purga una pena de cadena perpetua en Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario