Internacional Virales

VÍDEO | Marina Rusa entrena delfines para proteger la base naval del Mar Negro

cable color cable color

La Marina Rusa durante su invasión a Ucrania, ha desplegado delfines entrenados para proteger la base naval de Sebastopol, en el Mar Negro.

Imágenes y videos captados por un satélite de USNI News, web de información del Instituto Naval de EEUU, mostró como los rusos entrenaban a los delfines para proteger su base naval.

Lea También: Estados Unidos a los migrantes: “No vengan, la frontera no está abierta”

La Armada rusa ha colocado dos corrales de delfines en la entrada del puerto de Sebastopol, protegidos justo dentro de un malecón. Los corrales se trasladaron allí en febrero, al inicio de la invasión a Ucrania, según una revisión de imágenes del satélite Maxar.

Según HI Sutton, analista especializado en Defensa en USNI News, Sebastopol, es la base naval más importante de la Armada rusa en el Mar Negro, por lo tanto, los delfines pueden tener la tarea de realizar operaciones de contra buceo, un papel tradicional para el que tanto EE.UU como Rusia han entrenado a los mamíferos marinos.

Esto podría evitar que las fuerzas de operaciones especiales ucranianas se infiltren en el puerto bajo el agua para sabotear los buques de guerra.

Vea el momento aquí:

[jwplayer YSMUrqGm]

 

El entrenamiento de estos mamíferos acuáticos se basa en que, si un buzo se acerca, este golpea un dispositivo en la espalda de la persona, que los arrastra a la superficie.


Quizá le interese:


Papa Francisco exige empleo digno en el Día del Trabajador 2022

Trabajadores

El Papa Francisco exigió empleo digno y condiciones idóneas para todos los obreros en el Día del Trabajador 2022, desde la Plaza de San Pedro en Roma.

Por otro lado, denunció la muerte de muchos trabajadores en sus labores, aseverando que se trata de una “tragedia muy extendida, quizá demasiado”.

“Hoy es la fiesta del trabajo. Que sirva de estímulo para renovar el compromiso para que todos y en todos los lados el trabajo sea digno y que desde el mundo laboral venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz”, manifestó el máximo pontífice de la iglesia católica.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario