Internacional Titulares

(VIDEO) Nicolás Maduro NIEGA que haya crisis en Venezuela

crisis en Venezuela
cable color

Más tarde, EEUU pidió al dictador Nicolás Maduro que le permita a la comunidad internacional ayudar a los venezolanos a superar la crisis.

Una vez más, Nicolás Maduro negó la crítica realidad de Venezuela. Durante una entrevista con el periodista chileno Marco Enríquez-Ominami, el presidente chavista rechazó las noticias que indican que miles de venezolanos mueren todas las semanas por falta de medicamentos e incluso consideró que ningún otro país tiene un sistema sanitario como el de Venezuela.

Maduro negando la crisis en Venezuela

[jwplayer VDEqj4ap]

 

«Es una exageración, sin lugar a dudas (…) Son miles de vidas que se salvan mensualmente con el sistema de salud primaria. Un sistema como el nuestro no existe» así declaró el mandatario en la entrevista que fue grabado el sábado y transmitido por la cadena Telesur.

Maduro sostuvo que la falta de medicinas (y alimentos) se debe al bloqueo económico que hay sobre Venezuela. En ese sentido, manifestó que su principal reto es superar «el impacto del bloqueo y persecución financiera estadounidense».

«Ya lo estamos recuperando. Afortunadamente, pienso que en el primer semestre de este año habremos recuperado el 70% de la producción que mermó», señaló el dictador venezolano.

Lea También: Gobierno de Perú: “Maduro no será bienvenido”

Entrevista completa

Al ser cuestionado sobre el valor de un kilo de harina Pan, Maduro titubeo y se refirió a los distintos subsidios que ofrece su Gobierno para comprarla, sin especificar el precio de este valioso insumo.

Además justificó sus sistemas de salud. Dijo que la escasez de medicamentos en el país es por culpa del bloqueo económico que sufre Venezuela.

Sobre su polémica presencia en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú, Maduro insistió en su intención de asistir.

«En el caso de la Cumbre de las Américas yo estoy seguro de que el pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo he visto al pueblo peruano, conozco al pueblo peruano y el pueblo peruano nos va a dar su solidaridad», aseguró.

Por su parte, luego de haber expresado su intención de mantener un diálogo con el presidente Donald Trump, reiteró que le gustaría estrechar la mano del mandatario norteamericano: «Ojalá se diera esa oportunidad».

Desde la Casa Blanca respondieron en la semana que ese encuentro sólo se podrá llevar a cabo si el régimen chavista restaura la democracia en Venezuela.

Maduro aprovechó para confirmar que no asistirá a la toma de poder de Sebastián Piñera en Chile: «Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia con varios acuerdos».

El presidente venezolano también hizo referencia a las sanciones que recaen sobre su persona y la cúpula chavista. Las calificó de «ridículas», y consideró que el único organismo capaz de imponerlas es el Consejo de Seguridad de la ONU. Las demás, a su juicio, son ilegales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario