Nacionales

(VIDEO) Lluvias y bajas en las temperaturas en casi toda Honduras

actividad ciclónica pacífico
   
cable color jetstereo

Una vaguada de bajo nivel está provocando el temporal lluvioso

Este miércoles las lluvias y chubascos de intensidad moderada a fuertes se harán sentir en varias regiones del país, confirmaron fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Vea cómo afectará este temporal lluvioso en el país

[jwplayer 0xufWi9D]

El temporal lluvioso se hará sentir en la región insular, el norte, la región noroccidental, así como La Mosquitia hondureña, manifestó Wil Ochoa.

Según COPECO, estas lluvias son generadas por una vaguada a niveles bajos que no presentará ningún riesgo, aunque sí manifestó que se experimentarán algunos descensos en las temperaturas.

“En las otras regiones del país tendríamos lluvias y lloviznas también generadas por una cuña de alta presión, se tiene un leve descenso en las temperaturas máximas”, declaró Ochoa.

Lea También:  Copeco: más de 25,900 libras de alimento para familias afectadas por lluvias

Las temperaturas presentarán una máxima de 30 grados en el sector insular, en la región norte insular una máxima de 31 grados y para el Valle de Sula una máxima de 32 grados (cuando lo normal es 33 a 34 grados), para Tegucigalpa y alrededores una máxima de 28 grados.

Por su parte el sector central y el oriental una máxima de 32 grados, la región de occidente, sobretodo en Santa Bárbara, presentará una máxima de 29 grados.

En la región sur las condiciones son bastantes cálidas, 36 grados centígrados.

Respecto a los oleajes se estarán desarrollando de 1 a 3 pies en el Caribe hondureño, mientras tanto en el Golfo de Fonseca será más alterado, de 2 a 5 pies.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario