Nacionales Titulares

(VIDEO) Llegan desde México los restos del bombero Óscar Madrid

bombero Madrid
La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

El apagafuegos se convirtió en la tercera víctima mortal que dejó esta tragedia suscitada cuando ellos sofocaban las llamas de un incendio forestal

Con honores fue recibido este lunes el cuerpo del bombero Óscar Fernando Madrid, tras ser repatriado desde México luego de resultar quemado cuando apagaba un incendio forestal en el sector de La Montañita, Francisco Morazán.

Llegada del bombero Óscar Fernando Madrid quien falleció en México

 

Entre cadetes que le rendían honor, elementos de seguridad, de las fuerzas armadas y decenas de periodistas, fueron recibidos los restos de la víctima quien pereció ejerciendo esa noble labor.

Lea También: (VIDEO) ¡Piel de cadáveres les pondrán a bomberos hondureños que resultaron quemados!

El bombero no resistió a las quemaduras de 1,2 y tercer grado en el centro especializado en México donde fue llevado junto a dos bomberos.

Cabe señalar que en este hecho fallecieron súbitamente Jorge Vargas y Felipe Varela, y resultaron gravemente heridos Óscar Fernando Madrid y los otros dos bomberos Frank Obilson Santos (31 años) y Ever Velásquez (21) quienes se debaten en el Instituto Nacional de Rehabilitación del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en México donde les pondrán piel de cadáveres.


6/mayo/2018

VIDEO: Hijos y esposa esperan la llegada de los restos del bombero fallecido en México

El apagafuegos se convirtió en la tercera víctima mortal del fatal incendio ocurrido el pasado 25 de abril en el sector de La Montañita, al oriente de Tegucigalpa.

Nuestro compañero nos amplía.

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, comunicó a los seres queridos del bombero, Óscar Fernando Madrid, que el último viaje del apagafuegos de 34 años, de regreso a su tierra, será el próximo lunes a las 8:30 de la mañana.

“El embajador me dijo que no se pudo enviar el cuerpo de mi sobrino, será hasta el lunes”, comunicó Alfredo Madrid, tío del bombero.

El embajador Rivera indicó que después de una extensa reunión decidieron que los restos del valiente bombero llegarán al país a las 8:30 de la mañana del lunes. Y más tarde, Casa de Gobierno envió un comunicado en el que detallaba que Madrid Gonzales “será recibido por sus familiares, sus compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y una comitiva del Gobierno de la República”.

bombero
El apagafuegos se convirtió en la tercera víctima mortal del fatal incendio ocurrido el pasado 25 de abril en el sector de La Montañita, al oriente de Tegucigalpa. Ese día perdieron la vida los bomberos Josué Vargas y Felipe Varela, mientras que tres resultaron gravemente heridos.

Entre los tres heridos estaba Madrid Gonzales, que junto a Frank Obilson Santos de 31 años y Ever Velásquez de 21, fueron llevados el domingo anterior a México.

Lea También: BANDERA A MEDIA ASTA el Cuerpo de Bomberos de Honduras por caída de un tercer héroe

Allá fueron ingresados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), donde solo dos permanecen con vida.

Honores

El Cuerpo de Bomberos realizará una ceremonia especial al parecer en las instalaciones de Aeropuerto Internacional Toncontín.

Dentro de las actividades que tienen previstas, es rendirle todos los honores de ordenanza, luego hacerle un reconocimiento póstumo por parte de los Bomberos del aeropuerto.

Después, trasladarán su féretro al cuartel central, frente al Estadio Nacional, donde durante dos horas sus compañeros se despedirán de él y luego será llevado a la funeraria San Miguel Arcángel.

Los familiares tienen destinado sepultarlo en el cementerio San Miguel Arcángel, en el sector de Las Casitas.

IP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario