Nacionales

(VIDEO) Llegan a México rescatistas hondureños a sumarse a la búsqueda de afectados

cable color cable color

Honduras nunca olvida la mano brindada por los aztecas el 1998 cuando el huracán Mitch arrasó el país

Hondureños se solidarizaron con la tragedia ocurrida en México a causa de los dos terremotos que estremecieron el país azteca el pasado martes y en ese sentido fueron enviaron a unos 36 rescatistas que trabajarán para buscar a las víctimas que terminaron soterradas y que aún estén con vida entre los escombros.

Entre este cuerpo de socorro destacan bomberos, policías, militares y personal especializado de COPECO. Los connacionales llegaron la noche del miércoles a la nación mexicana.

[jwplayer q9enpAc4]

“Entre las misiones que nosotros llevamos son la búsqueda de rescate en las estructuras colapsadas, el personal que llevamos es (REC) Rescate de Espacio Confinado y también personas especializadas sobre trabajo de cielo abierto”, dijo un portavoz de los bomberos.

“Tenemos que destacar la presencia de dos caninos que van acompañando esta misión, que son animales amaestrados y registrados para este tipo de acciones”, comentó el portavoz de COPECO, Lisandro Rosales.

Lea También: (Video) ¡CATASTRÓFICO! 225 muertos por terremoto en México

Estos rescatistas viajan a emprender una tarea sin descanso con el objetivo salvar vidas. “(…) nosotros confiamos en Dios que primeramente podamos rescatar personas con vidas, pero si nuestros hermanos mexicanos nos encomiendan labores más específicas, de recuperar cadáveres lo haremos (…)”, manifestó un voluntario bomberil.

Honduras nunca olvida la noble ayuda de los mexicanos en la tragedia causada por el huracán Mitch el 1998 que devastó el país y dejó miles de muertos donde los hondureños miraban a los aztecas trabajando sin descanso en varias tareas que les fueron asignadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario