Virales

(VIDEO): Llega a Marte, nave espacial que investigará sus entrañas

cable color cable color

La sonda Insight comandada por la NASA llega a Marte para realizar investigaciones científicas e incluso ya envía su primera fotografía.

Así aterrizó la nave Insight

 

Tras siete meses flotando en el espacio y luego de pasar los «siete minutos del terror», el equipo logra transmitir el primer mensaje, así como sus primeras imágenes.

¿Qué significan los siete minutos del terror?

Al entrar en la órbita de Marte, la sonda Insight entra en un dilema: Si son más de siete, se quema, si son menos, puede rebotar y terminar perdida en el espacio. No ocurrió ninguna de ellas, y la nave espacial alcanzó el objetivo a una velocidad de 20,000km como un fúsil.

La alegría que reinó en la estación de la NASA, luego de pasar los «siete minutos del terror» y arribar a Marte. FOTO: AP

Lea También: NASA reinventa la rueda

Ya han transcurrido seis años desde que la NASA envió el rover Curiosity para realizar indagaciones en torno al futuro del planeta rojo, que al parecer, se ha vuelto una obsesión.

Fuente: NASA

Lea También:  PLUTÓN como nunca antes visto, la NASA revela imágenes inéditas

Cabe destacar que tanto la Tierra y Marte se formaron de manera similar, por lo tanto, la NASA espera que la misión ayude a comprender por qué son tan diferentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario