Coronavirus Nacionales Salud Titulares

VIDEO| Llega a Honduras lote con segundas dosis de vacunas donadas por El Salvador

El Salvador
cable color

Este martes (29.6.2021) ingresaron al país 17 mil segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por el presidente de El salvador, Nayib Bukele, para beneficiar a siete municipios de Honduras.

El convoy, integrado por 14 camiones de la nación vecina, arribó con los inoculantes de la compañía de AstraZeneca por el paso fronterizo de El Poy.

Lea También: ATENCIÓN | Sexta jornada de inoculación contra el covid-19 arranca este jueves

Una vez permitan su paso, las 17 mil segundas dosis se desplazarán a los municipios de Cedros y Ojojona en Francisco Morazán; La Arada y Colinas de Santa Bárbara; Santa María del Real y Manto en Olancho y San Marcos de Caiquín, Lempira.

“Hoy en nombre de los hondureños y hondureñas queremos agradecerle al pueblo y gobierno de El Salvador porque está cumpliendo en tiempo y forma con este donativo que tanto necesitábamos como hermanos catrachos”, expresó el alcalde de Cedros, David Castro.

Como ya lo hicieron anteriormente, los vehículos fueron recibidos con algarabía y reconocimientos por parte de los ediles de los sectores beneficiados, quienes detallaron que con este lote se completaría la inmunización de la población priorizada.

Es preciso recordar que, en mayo del presente año, estos siete funcionarios le solicitaron mediante un video publicado en las redes sociales al mandatario salvadoreño que les donara vacunas para proteger a su población.

Días después, Nayib Bukele, respondió la petición de manera positiva, explicando que por el suficiente suministro de inoculantes que posee su nación, se pudo permitir compartir 34,000 unidades del medicamento anticovid con Honduras.

Aquí el video:

Lea También: ¿Se vacunó con Sputnik V? Podría “empezar de 0” según la ministra de salud

Cabe mencionar que, a El Salvador han ingresado 3.7 millones de inyecciones contra el coronavirus, de las cuales ya aplicaron 2.6 millones de dosis a su población.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario