Nacionales Politica

(VÍDEO): LIBRE amenaza con reactivar los comandos de insurrección sino se resuelve el tema de los órganos electorales

dorada ice

La dirigencia base y diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) advirtieron que si no se nombran en los próximos días los titulares de los órganos eleccionarios, realizarán la “Activación de Comandos de Insurrección” en todo el país.

El Diputado de LIBRE, Yester Muñoz, manifestó que este problema se irá acrecentando porque el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva no toma decisiones rápido con respecto a este tema.

“Si Oliva fuera más sensato, en cinco minutos se arregla el problema, sino toma acciones pronto, esto se le irá de las manos” dijo Muñoz.

Kimberly Espinoza informa aquí

[jwplayer 5JXq9HVV]

Lea También: Igor Garafulic: “No me voy a afeitar hasta que no se aprueben las reformas electorales”

Asimismo, el legislador que la bancada de LIBRE calificó como “injusto” que ellos no tengan representación en el consejo electoral, y ante ello están solicitando a las bases una posible “insurrección nacional” si esto no se resuelve pronto.

El Diputado de LIBRE, Yester Muñoz.

Por su parte, el padre German Calix, hizo un llamado a la calma y a utilizar el diálogo como instrumento de conciliación entre los sectores involucrados, en vista de encontrar solución a este problema.

“Preocupa la reacción en el Congreso Nacional, en un país con múltiples problemas, pareciera que en el país se le da prioridad a los “políticos”, lo que una falta de respeto a la ciudadanía”, dijo el líder religioso de la Pastoral Caritas.

El padre German Calix.

Lea También: (VÍDEO): Jefes de Bancadas se reúnen con el Congreso Nacional para abordar el tema de las reformas electorales

Cabe destacar que, tras este ultimátum, de haber más protestas, estas vendrían a ser una “paralélela” a las manifestaciones que se han llevado a cabo estos días en el Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro