Deporte Internacional

Video: Lebron James desafía y vence la historia del más grande

dorada ice

«King» James como se le conoce a la estrella de los Cavaliers batió un récord importante, venciendo nada más y nada menos que a Michael Jordan

Con 35 puntos contra los Celtics el jueves por la noche, LeBron James ahora tiene más puntos en playoffs en la historia. James sobrepasó al mejor jugador en la historia de este deporte, que mantenía este récord desde el año 1998.

James regresó a Cleveland para obtener el primer anillo de esa franquicia el año pasado

Históricamente los jugadores marcaron la mayoría de sus puntos de playoff en las finales y las finales de conferencia. Hubo menos partidos en las rondas anteriores de los playoffs y menos equipos en la liga, por lo que jugadores como Jerry West jugaron regularmente en la final. Después de siete viajes a la final, James ha anotado más puntos en las dos últimas rondas de los playoffs que cualquier jugador desde Jordan.

Cuando ingresó James a la NBA era imposible no compararlo con el histórico Michael Jordan

A medida que la liga se expandía, más juegos y más rondas se sumaron a los playoffs, dando a los jugadores activos más oportunidades de anotar puntos en las dos primeras rondas de los playoffs. El formato actual de cuatro series, que ahora son al mejor de siete, ha existido desde 2003.

Lea También: Video: Los perfectos Warriors esperan rival en las finales de la NBA

Observando los puntos marcados por edad, para los jugadores activos no será fácil alcanzar a James, ya que la NBA dejó de reclutar jugadores de la secundaria el año 2005. El contemporáneo que más se le podría acercar es Kevin Durant,rival de Lebron en la gran final, pero se rezagó la campaña pasada cuando sufrió una severa lesión en una de sus pies. Cleveland revivirá una final más contra los Golden State Warriors, comenzando el 3 de Junio en el Oracle Arena de Oakland, California. Ambos equipos rompieron la historia esta semana clasificándose a su tercera final consecutiva, hecho que nunca se miraba en la NBA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario