Nacionales Salud Titulares

VIDEO: LAMENTABLE | Se inunda la sala de COVID-19 del Hospital Regional del Sur

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Las malas condiciones del Hospital Regional del Sur quedaron nuevamente en evidencia, ya que las intensas lluvias inundaron completamente la sala de COVID-19.

En las imágenes se puede observar como los médicos que atienden a los pacientes que se encuentran en estado delicado a causa de esta mortal enfermedad, proceden a limpiar para desahogar la cantidad de agua que llegó en las salas.

La penosa situación ocurrió el viernes 26 de abril del presente año.

Lea También: GALERÍA: Estas serán las regiones sanitarias a donde llegarán las dosis de vacuna Sputnik V

Asimismo, los clips de video muestran la mala condición de los techos, que no soportan el exceso de agua, provocando que los internos se mojen mientras están en sus camas.

De acuerdo a las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) de la zona sur se registró una elevada cantidad de milímetros de lluvia, que provocó que una sala del centro asistencial colapsara.

Los pacientes y parte del personal de salud tuvieron que limpiar el área después de la inundación.

Aquí las impactantes imágenes:

 

Al otro extremo del Hospital General del Sur, se encuentra inhabilitado el hospital móvil, sin embargo se estima que la próxima semana podría ocuparse pero no para atender personas con coronavirus.


Quizás te puede interesar:


Honduras a punto de sobrepasar los 200 mil casos y 5,000 defunciones por el nuevo coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus sigue sumando más victimas a su lista y de acuerdo a cifras oficiales, los casos estarían sobrepasando la barrera de los 200 mil infectados con 5,000 decesos por esta enfermedad.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras hasta la fecha contabiliza 199 mil 682 infectados por el nuevo coronavirus, tras que 707 personas dieran positivo en las pruebas PCR.

 Lea También: INDIGNANTE | Encuentran una enorme cantidad de medicamentos en la basura en Roatán

Entre tanto, las muertes por este mal llegan a los 4,934, esto luego de confirmarse cinco nuevos fallecimientos.

Respecto a las hospitalizaciones, existen mil 151 internos en los distintos sanatorios a nivel nacional de los cuales 518 permanecen graves, 59 en cuidados intensivos y el resto, 574, se encuentran estables.

CC IK