Nacionales

VIDEO | «Lamentable» Dos jóvenes migrantes son secuestrados en México

cable color cable color

Centenares de compatriotas hondureños parten hacia Estados Unidos en busca del tan añorado sueño americano, sin embargo, muchos de ellos son detenidos por las autoridades y deportados, mientras que otros son secuestrados por carteles que los torturan y piden rescate por sus vidas.

Este es el caso de dos jóvenes hondureños que salieron del país en busca de una vida mejor, pero corrieron con la peor suerte, y ahora se encuentran secuestrados.

Lea También: VIDEO | Presidenta, Xiomara Castro, se reúne con autoridades del Reino de Arabia Saudita

Las cámaras de Canal 11 acudieron al llamado de la solidaridad y se trasladaron hasta la humilde vivienda de la familia Pineda, ubicada a 20 kilometros de la ciudad de Gracias, Lempira.

Actualmente, la familia Pineda vive en la zozofra y angustia, al enterarse de que sus seres queridos han sido secuestrados por el cártel de Jalisco en México.

Con su rostro cabizbajo y una expresión de preocupación uno de los familiares de los jóvenes secuentrados comentó:

«Yo les dije que nosotros no teníamos dinero, que eramos pobres o sea que no teníamos ingresos de dinero».

Los familiares de las víctimas, detallarón que los miembros del cártel se comunicaron con ellos a través de la red social WhatsApp, exigiendo 1,500 dólares por cada joven.

» Piden 1,500 dólares por cada uno y nosotros no tenemos de donde, de escasos recursos, pedimos a las personas de buen corazón que pueda ayudarnos».

El padre, expresó que sus hijos han sido especiales y espera que pasen esta dura prueba para volverlos a ver.

«Pasamos jornaleando para ganar 100 lempiritas para ir pasando el día, uno de padre, ver a su hijo en eso que les ha pasado uno se siente mal, nos agarran los nervios, pero nosotros estamos haciedo oración».

Los familiares apelan a la voluntad de personas generosas que pueda brindar ayuda, para recuperar a sus hijos secuestrados.

A continuación podrás observar el vídeo del reportaje:

[jwplayer TDphKLuS]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario