Nacionales

(VIDEO) La ENEE promete implementar sistema moderno de facturación

cable color

Con esto esperan resolver que las facturas por consumo de energía sean las reales y no sigan dañando al pueblo

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) prometieron que harán inversiones millonarias  en la estatal a partir del próximo mes, entre ellas la implementación de un moderno sistema de facturación para garantizar una lectura real del consumo de los clientes.

Vea las declaraciones sobre el nuevo sistema que pretenden instalar

[jwplayer Gn2RgReO]

 

“Tiene que haber un contador para la lectura correspondiente que también el usuario tiene el beneficio de inspección en caso que tenga una duda de su propia vivienda”, expresó a Canal 11 uno de los representantes de la ENEE.

Lea También: ENEE comprará 820 megavatios de energía para asegurar suministro

Añadió que “hay personas que no encuentran posible las facturas que le salen entonces pueden ir a solicitar la inspección así mandar un equipo técnico y que le revise y se le diga por qué está perdiendo energía en estos lugares por estas instalaciones que tiene”.

Por su lado miembros del sindicato consideran que esto también permitirá a la ENEE tener un control más adecuado de sus cobros.

“El cliente hace esfuerzos para ahorrar en sus facturas y si nosotros tenemos el sistema de pro-mediación entonces eso no se refleja en la factura porque va en base a un promedio de los meses anteriores y me parece que la inversión que debe haber con relación a los medidores inteligentes y para que al cliente se le facture lo correcto es una buena propuesta y que nosotros como sindicato avalamos que se haga esa inversión y que se le facture correctamente al cliente”, expresó un representante de los trabajadores.

Estas son nuevas modalidades que se implementarán bajo la creación de una nueva secretaría de energía que entrará en funciones antes que finalice el presente año.

¿Crees que con la nueva implementación de este sistema dejen de cobrar de forma abusiva a los abonados de la estatal? Dejános tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario