Deporte Nacional

Video: La 15 llegó al Nido: Motagua es el rey del fútbol hondureño

cable color cable color

Con un contundente 3 a 0 en el partido de vuelta de la gran final el Motagua llego a su decimoquinto título en Liga Nacional

El bicampeonato llegó para el Motagua, un equipo que en los últimos dos torneos se ha convertido en el mejor equipo del país. Diego Vásquez ha combinado una excelente base de jugadores que son el terror de los equipos que ha enfrentado en este campeonato. El Honduras Progreso simplemente no fue rival para un Motagua que lo superó en todas las áreas del campo y lo desarmó con un marcador global de 7 goles por 1.

Manchado por los lamentables hechos que ocurrieron en las afueras del estadio, el partido comenzó con una panorámica fantástica de un estadio a reventar. Los jugadores motaguenses apoyados por su público comenzaron a llevar peligro al arco defendido por Sandro Cárcamo. La combinación de Carlos Discua, Erick Andino y Marco Tulio Vega eran imparables cuando decidían ir al ataque. El primer gol del encuentro llegó a la altura de los 18 minutos en una jugada de pizarrón, se cobró en corto un tiro de esquina, el «chino» Discua le puso un gran balón a Andino Portillo que sin pensarlo envió un latigazo imposible de contener para el arquero ribereño, así finalizó la primera mitad, con un Motagua con hambre de seguir haciendo goles.

Lea También: Video: Caos en las afueras del Nacional deja 4 muertos y varios heridos

Comenzado el segundo tiempo, apenas a los 3 minutos, Andino Portillo que llegó a su décimo gol del campeonato, aprovechó un balón aéreo que cubrió muy bien ante el marcaje de Smith y levantó la esférica de manera espectacular  ante la salida de Sandro que nada pudo hacer para evitar el gol, la final estaba más que sentenciada.

Motagua Llegó a su título número 15 y es segundo solamente desplazado por el equipo Olimpia con 30

La fiesta azul no pudo terminar de la mejor manera, el ídolo de la afición motaguense, Carlos Discua aprovechó un pase enviado por el «burrito» Elvir, que fue más inteligente que los defensores progreseños robando el balón, y le dejó en bandeja de plata la oportunidad para que el «chino» también fuera parte del marcador.

El equipo azul se convierte en bicampeón del fútbol hondureño.

La superioridad que mostró el Motagua fue impresionante, ahora el reto para el equipo de Diego será la liga de campeones de CONCACAF. La historia dice que el equipo motaguense no ha tenido buenas experiencias en este torneo y los directivos deben de hacer las contrataciones a su tiempo para afrontar este torneo internacional.

La celebración del bicampeonato azul

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario