Ciencia Internacional Tecnologia Virales

VIDEO l El nuevo desarrollo del primer reactor nuclear del mundo sale a la luz con sonido experimental

cable color

Mediante un video viral, se puede observar las luces y sonidos del nuevo reactor nuclear experimental de 240 MWT.

El impresionante aparato, ya está siendo cautivado por muchos usuarios en redes sociales, ya que no todos los días se puede observar cuando se enciende un reactor nuclear.

Lea También: ECLIPSE LUNAR TOTAL: ¿A qué hora será visible en Honduras?

Mientras los científicos experimentan este nuevo hecho, a través de un video dieron a conocer como fue la experiencia, cuando se enciende la maquinaria, esta emite una luz azul conocida como la ‘Radiación de «Cherenkov».

Al comenzar la reacción, montones de átomos comienzan a romperse y a lanzar partículas subatómicas en todas direcciones, la energía se desplaza a una velocidad mayor que la de los propios fotones de la luz, de ahí da ese radiante color azul.

Lea También: Britney Spears anuncia que perdió el bebé que

Este proceso nuevo, se lleva a cabo la fusión del uranio, liberando una gran cantidad de energía que calienta el agua de refrigeración que circula a gran presión.

Posteriormente, en China se ha desarrollado el primer reactor del mundo sin uranio, que funciona a base de torio y sal fundida, produciendo las ondas de luz que se amontonen durante el encendido, formando una onda de choque.

Lea También: “¿Es cierto que también te gustan las mujeres?” | Elsa Oseguera responde

El nuevo reactor experimental, es realizado de manera segura, que  no necesitar agua para enfriar el núcleo, que eso hace que su reactor sea mucho más seguro que el de las centrales nucleares convencionales.

Mira el video aquí:

 


También te puede interesar:


VÍDEO | “A puño limpio” |Hombres se van a golpes en el Trans 450 frente al Hospital Escuela

La violencia sigue a la orden del día en el país y recientemente se difundió un video en el que se muestra cómo dos hombres deciden resolver su conflicto con una pelea callejera en el Trans 450, específicamente frente al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

En el clip puede observarse el momento en que los sujetos se pelean a puñetazos en plena vía pública, sin importar que paralizaran el tránsito a cercanías del Hospital Escuela, una de las zonas más transitadas de la capital.


Lea la nota completa aquí:


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario