Deporte Internacional

Video: Kevin Durant y su madre: Las emociones que hicieron llorar a la NBA

cable color cable color

El astro y gran figura de los Golden State Warriors le dedicó el anillo a su mamá Wanda Pratt, quien lo celebró como un jugador más en el campo de juego

El astro Kevin Durant, que ayudó este lunes a que los Golden State Warriors vencieran 129-120 a los Cleveland Cavaliers para coronarse campeones de la NBA, le dedicó el título a su madre Wanda, persona que le ayudó toda su carrera profesional para lograr todos sus éxitos cosechados hasta el momento.

Apenas sonó la chicharra que decretó la victoria a favor de los Warriors, Durant corrió a abrazarse con su madre, como lo hizo en todos los momentos importantes de su trayectoria, tanto los buenos como los amargos.

Al finalizar el encuentro, Kevin buscó a su madre para celebrar junto a ella.

«Lo hiciste», le repetía Wanda mientras le tiraba de su barba, lo besaba en la mejilla y le jalaba la camiseta 35 con la que compite desde su último año de la secundaria.

La devolución de cariño siguió en la entrega de trofeos, cuando Durant recibió su premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las finales, después de promediar 35.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias, con un porcentaje de acierto del 55 por ciento en tiros de campo.

Lea También: Video: Los perfectos Warriors esperan rival en las finales de la NBA

Lo logramos. Te lo dije mami, cuando tenía ocho años, te lo dije», gritó Durant, micrófono en mano, cuando lo consultaron por la importancia de su madre en su carrera. Además de Wanda, el mensaje lo escucharon los restantes 19.595 hinchas que colmaron el Oracle Arena de Oakland y millones de aficionados que seguían las imágenes por televisión.

«Tu eres la verdadera MVP de mi vida», palabras de Kevin Durant al recibir el trofeo como el jugador mas valioso de las finales.

Wanda Pratt, la verdadera MVP

En 1985, Wanda Pratt fue madre por primera vez a los 18 años. Dio a luz a Anthony (hoy un exitoso hombre de negocios). Tres años después, el 29 de septiembre de 1988, nació su segundo hijo, Kevin, a quien su padre abandonó cuando recién había cumplido un año. Allí comenzó la pelea de quien años más tarde saltaría a la fama como ‘Mamá Durant’.

Bill Russell entre el premio que lleva su mismo nombre al jugador mas valioso de las finales, Kevin Durant

 

Con sólo 21 años, ella quedó soltera y con dos hijos, con lo que debió afrontar muchas complejidades. «Trabajaba de noche, de 11 a 7, cargando bolsas de correo de 25 kilos en un camión. Algunas veces tuve que vender mis cosas para pagar los viajes de mis hijos y su educación», contó ella misma en un documental sobre su vida llamado ‘The Real MVP’.

Es el primer campeonato de Durant en sus 10 años en la liga.

La madre de «KD» ha sido tan importante en su crecimiento, que el jugador nunca duda al momento de dedicarle unas palabras y siempre da por sentado que el amor de su mamá lo convirtió en lo que es hoy. Cuando fue elegido MVP de la temporada 2013-2014, le dedicó su premio con un discurso que conmovió a todo los Estados Unidos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario