Internacional

(VIDEO) JUICIO: Los gemelos Flores traicionaron a El Chapo

gemelos Flores traicionaron a El Chapo
cable color cable color

Los narco sobrinos del presidente de Venezuela, Pedro y Margarito Flores «hundirán» más a El Chapo con su testimonio. Antes de que cumplieran 30 años, los gemelos Flores ya eran dos de los traficantes de droga más poderosos.

 Reporte final juicio de El Chapo por la Alianza Informativa

[jwplayer lBXvURPI]

 

Lea También: (VIDEO) Así negociaba El Chapo Guzmán con los guerrilleros colombianos

«Los cooperadores más valiosos que hemos visto jamás», así se refirieron las autoridades de Chicago de los gemelos Margarito y Pedro Flores, en su momento poderosos traficantes del Cártel de Sinaloa.

Este martes uno de ellos, Pedro Flores, se sentó y declaró ante el jurado en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo , el capo de la droga que los gemelos traicionaron.

La inmersión al narcotráfico de los gemelos Flores se dio a temprana edad debido a que su padre, un migrante mexicano que formaba parte del Cártel de Sinaloa en Chicago, los incluyó al negocio desde los 20 años.

Más leído: 18 años de cárcel para los “Narco-sobrinos” de Maduro

Los gemelos Flores entraron a la cúpula de la organización liderada por Guzmán Loera a través Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de «El Chapo«, considerado actualmente uno de los líderes máximos de la organización sinaloense y en la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Ismael «El Mayo» Zambada y el propio Guzmán Loera acordaron personalmente con los gemelos la distribución de droga: Los Flores compraban la droga del Cártel de Sinaloa y ellos la vendían en Estados Unidos.

 gemelos Flores traicionaron a El Chapo

Lea También: (VIDEO) 11 puntos claves para entender el juicio de El Chapo

Para antes de que cumplieran 30 años, Pedro y Margarito eran dos de los traficantes de droga más poderosos, juntos distribuían hasta dos toneladas de droga en territorio estadunidense al mes, según el mismo Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) lo más importante: lo hicieron si derramar sangre de por medio.

En la sociedad de los gemelos, Pedro era considerado el cerebro detrás de las operaciones del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, mientras que Margarito era el hombre de las relaciones públicas, mantenía reuniones con clientes y supervisaba la mercancía.

La fortuna que los gemelos hicieron en tierras estadunidense convirtieron en «El Chapo» en el enemigo público número uno de Chicago, además que entrara en la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes.

fuente vanguardia mx

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro