Nacionales

VIDEO: Comportamiento de Juan O. Hernández es parecido al de un «psicópata»

dorada ice

Mientras se ejecutaba su proceso de extradición, el ex presidente Juan Orlando Hernández, se mostró en todo momento calmado, seguro, amable, fuerte, resignado y sin ningún gesto de temor, un comportamiento que según profesionales en la rama de la psicología, denota el perfil de una persona «psicópata».

Según Felipe Maldonado, miembro del colegio de psicólogos, otra conducta es mostrar una serie de apariencias, como hacer notar una tranquilidad insospechada, que en realidad en su interior es todo lo contrario, pero que sabe manejar de manera magistral.

Otros analistas han detectado en el ex mandatario otro trastorno propio de una persona «histriónica», que actúa de manera diferente a las circunstancias que le aquejan, aunque sepan que se enfrentan a algo muy serio como la cárcel a perpetuidad. 

 Mira el momento aquí:

[jwplayer VbXBigKD]

Lea También: VIDEO| Último mensaje de JOH: “Que la verdad se revele y prevalezca en mi caso”

Hay quienes ven en este comportamiento, alguien como que no tiene que ver con lo que le están acusando, y de eso muestra amplia seguridad incluso al saludar como lo hizo el ex mandatario.


Quizás te puede interesar:


Departamento de Justicia EEUU sobre JOH: “abusó de su posición para operar a Honduras como un naroestado”

Apenas el avión de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), realizaba su viaje sobre el Caribe y el Atlántico con el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmaron la presentación de los cargos contra el ex jefe de Estado de Honduras.

El Fiscal General, Merrick Garland, detalló que el exmandatario “abusó de su posición como presidente de Honduras desde 2014 a 2022 para operar el país como un narco Estado”, a la vez que recibió millones de dólares de narcotraficantes incluyendo del ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 Lea También: VIDEO| Último mensaje de JOH: “Que la verdad se revele y prevalezca en mi caso”

Asimismo, indicó que Hernández corrompió instituciones legítimas del país, incluyendo parte de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional para trabajar con otros funcionarios para proteger los cargamentos de drogas.

500 toneladas de cocaína hacia EEUU

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, explicó que el ex jefe de Estado y sus coconspiradores introdujeron a los Estados Unidos alrededor de 500 toneladas de cocaína y mencionó que, en una reunión, Hernández dijo que quería empujar drogas en las narices de los gringos y que ahora su arresto, es la respuesta que las autoridades estadounidenses dan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario