Internacional

«VÍDEO» | Jóvenes agreden fuertemente al hermano del presidente chileno Gabriel Boric

cable color cable color

Un video captado por testigos muestra el momento en el que un grupo de jóvenes le propinan una golpiza a Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, en las afueras de la Universidad de Chile.

Simon Boric,  jefe de prensa de la Universidad de Chile se encontraba en las afueras del campus, cuando un grupo de jóvenes manifestantes se fueron a los golpes contra él y otros funcionarios universitarios.

Lea También: Líderes mundiales se solidarizan tras atentado contra Cristina Kirchner en Argentina

A Boric le propinaron varios golpes y patadas que lo hicieron caer al suelo, así lo confirmaron algunos testigos.

Sin embargo, algunos transeúntes ayudaron a Boric y minutos más tarde fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se mantiene estable.

Lea También: “Terror” | Explosión de una mezquita en Afganistán deja al menos 18 muertos

Por su parte, la Univesidad de Chile mediante un comunicado público indicó que los hechos ocurrieron en las afueras de ese edificio del centro académico, «luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa».

«Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo», agregaron.

Por esta razón, los carabineros se movilizaron a la zona donde detuvieron a cuatro presuntos involucrados que pasarían a control de detención.

Mira el momento aquí: [jwplayer Gxi5ANH5]


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario