Nacionales Videos

(Video) Joven sin extremidades: “Ella es mi motor y mi todo”

cable color

La tragedia llegó a la vida de German Edgardo Morales Almendarez hace cuatro meses, cuando una descarga eléctrica sobre su cuerpo, terminó en la amputación de sus cuatro extremidades.

ONCE NOTICIAS lo vio en las redes sociales y no pudimos evitar conmovernos y buscar a los protagonistas de este video que ya tiene más de 300 mil reproducciones. Así fue como encontramos a German Morales y Roxana Enamorado… esta es su historia:

La batalla comenzó cuatro meses atrás, un 26 de enero, en la comunidad de Esparta, Atlántida…

Una tarde decidí acompañar a un amigo a cortar palma en la propiedad de su abuela. Estaba trabajando con una vara de aluminio de 40 pies de alto cuando de pronto la vara se me fue hacia atrás y pegó en un cable de alta tensión», relata German.

No sé si fue que la misma hoja de palma o la vara que haló la corriente. Solo recuerdo que sentí fuego en todo mi cuerpo”, prosigue.

Tras la descarga, sus amigos lo subieron a un vehículo y lo llevaron a su casa, donde sus familiares alarmados lo trasladaron de inmediato al hospital.

Después de tres días interno en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, los médicos tenían una mala noticia: tenían que amputarle la pierna y el brazo del lado izquierdo. 

El personal médico esperó tres días más para que German mostrara sensibilidad en sus extremidades derechas. Sin embargo, eso no pasó y lo peor ocurrió: estas también fueron amputadas.

German recuerda que en ese momento les «pedí a los doctores que mejor me mataran».

Ahí inició la verdadera batalla para este joven de apenas 21 años originario y residente en el barrio Las Palmas en Esparta, Atlántida, quien trata de enfrentar la vida con optimismo y en esta lucha no está solo, asegura.

Es aquí donde entra, Roxana Enamorado, la jovencita de 17 años con la que German comparte su vida desde hace más de un año. Ella se ha convertido en su mayor apoyo en esta lucha donde parece que el amor es más grande y poderoso que cualquier barrera física.

Roxana dice que es duro pero que «Dios es el único que les da fuerza para soportar las pruebas».

A pesar de ser una pareja muy joven, estos dos enamorados dan muestras de tener una relación sólida que a menudo es objeto de halagos por mantenerse unidos pese a las circunstancias.

TERAPIAS

German acude todos los martes al Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA) en La Ceiba, allí lo acompaña siempre su fiel Roxana a realizar las terapias que ayudan a que los nervios que quedan en sus músculos no mueran.

German confiesa que hay días difíciles donde «estar encerrado en casa» lo desesperan. Su familia y amigos algunas tardes lo llevan a recorrer la comunidad donde creció.

Con mucha disciplina en cada terapia, German ha tenido avances significativos, que solo pueden ser producto de su esfuerzo, dedicación y amor por la vida.

Una de sus más recientes “hazañas” es poder quitarse él mismo la camisa. Algo que era imposible semanas atrás.

La pareja manifiesta que en varias ocasiones han recibido ayuda de “personas que se tocan el corazón” al ver la situación que atraviesan. Sin embargo, su historia aún no ha hecho eco como para llegar a una entidad que les provea las prótesis que ayudarían a German a llevar una vida relativamente “normal”, o al menos, sin tantas limitaciones.

Si desea colaborar económicamente con este joven en su proceso de recuperación, está habilitada la cuenta número:

  • 003-201-135-054 (Banco Atlántida)
  • a nombre de MARIA ROSA ALMENDAREZ MORALES. -Madre de German-.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario