Internacional

Vídeo: ISIS Ataca al parlamento Iraní

cable color cable color

Doce personas murieron y decenas resultaron heridas tras un nuevo ataque terrorista sin precedentes de ISIS en la capital Iraní.

(Momentos del ataque en el Parlamento)

 

Hombres armados irrumpieron en el edificio del parlamento, causando la muerte de al menos doce personas y dejando unas 42 heridas. Al tiempo que en el mausoleo del imán Ruholá Khomeini se producían dos ataques suicidas.

El primer ataque en el parlamento se produjo a las 10.30 hora local (06.30 GMT), donde siete personas, entre ellas un guarda de seguridad murieron y varias fueron tomadas como rehenes, según fuentes parlamentarias.

Las fuerzas de seguridad iraníes lograron tras casi cinco horas controlar la situación en los dos lugares blanco de ataques. Aunque los servicios de emergencia no precisaron el ataque en el que perecieron las víctimas, los datos facilitados hasta el momento apuntan a que la mayor masacre fue cometida en el Parlamento.

Por su parte, el ISIS reivindicó los ataques a través de su agencia de propaganda, Amaq. «Combatientes del Estado Islámico atacaron el mausoleo de Khomeiní y la sede del parlamento en Teherán«, señaló el órgano de comunicaciones, citando «una fuente de seguridad».

Este tipo de ataques son totalmente inusuales en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia. Los últimos habían sido en 1979, durante los años de la revolución islámica.

Lea También: (Isis ataca doblemente a Irak)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario