Nacionales Virales

VIDEO| Investigan supuesto abuso policial en Nueva Arcadia, Copán

dorada ice

El Sábado Santo, se viralizaron dos videos en los que agentes policiales se vieron involucrados en un altercado donde se captó un presunto abuso de la fuerza.

El hecho sucedió en un bar en la comunidad de Chalmeca, Nueva Arcadia, Copán. El primer vídeo en dicho lugar, muestra un grupo de hombres que compartían bebidas alcohólicas, posteriormente agentes policiales entran a la localidad.

Lea También:VIDEO: Hondureño se vuelve tendencia en redes al salvar mujer de morir acuchillada en Ecuador

Y enseguida un de los agentes, toma del cuello a uno de los hombres que departía, luego, el agente se dirige a la persona que lo filmaba y con un golpe derriba el celular al piso.

Este sigue capturando la escena, se escuchan forcejeos y el afectado, grita:

“No le estoy haciendo nada”.

Aquí Video 1

[jwplayer Ho5I6p6S]

Lea También:VÍDEOl Hasta las sillas volaron en lucha campal que se armó en la playa

En el segundo vídeo, se muestra una segunda víctima y dos agentes policiales, uno de los policías de nuevo derriba la cámara.

  Aquí Video 2

[jwplayer FAnrjcMu]

Luego de que trascendieran los videos de las agresiones, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), abrió una investigación contra los agentes, para destinar las responsabilidades disciplinarias correspondientes.


Le puede interesar:


Autoridades solicitan precaución a turistas al regresar a casa

El feriado de semana santa ha llegado a su fin, y cientos de viajeros retornan a sus hogares, por lo que las autoridades de la Policía Nacional piden encarecidamente a los vacacionistas tomen todas las precausiones necesarias para regresar a casa de forma segura.

Las autoridades hicieron un llamado a la población, solicitando sean pacientes y precavidos al retornar a su lugar de origen.

 Lea También:TRÁGICO| Niño y su padre mueren arrollados por una camioneta

En este contexto, el subcomisario Edgardo Barahona, explicó que los agentes estan distribuidos a nivel nacional, conformando alrededor de mil puestos de control y 22 mil personas trabajando.

Detalló que en las últimas 24 horas se registraron 22 accidentes viales que dejaron como saldo  seis personas fallecidas y nueve lesionadas.

Barahona, explicó que que las cifras en la estadísticas de accidentes viales ha incrementado considerablemente, en comparación con el año pasado, hasta ahora subió un 30%.

El subcomisionado, indicó que estas cifras tan altas, son por causa de conductores ingeridos de bedidas alcoholicas.

 Lea También: Combustibles suben de precios a partir de la próxima semana

 “Nosotros le pedimos a los conductores tener prudencia para evitar accidentes fatales en las carreteras”, aseveró.

Lamentó que ya se han registrado alrededor de 4 mil accidentes de tránsito, que han arrebatado la vida a 532 personas.

Finalmente, le recordó a la población que Conapremm esta listo para proteger a todos los turistas que retornen a sus hogares y que tomen las precausiones necesarias.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario