Arte y Cultura Nacionales

(Vídeo) ¡Increíble! Un lugar en Honduras donde las iguanas son «Sagradas»

cable color

Una familia, se dedica desde hace más de diez años a conservar y proteger la especie del «Jamo» más conocido como «iguana».

(Familia en Olanchito, cuidadores de especie en peligro de extinción)

Don Ángel García es el patriarca de la familia García y él fue quien empezó con la noble labor de protección hacia las iguanas, ya que considera que son parte de nuestra identidad. Sus hijos y su esposa lo han apoyado en esta actividad y todos han llegado a conocer muy bien sobre el cuidado y la atención que deben tener.

En su criadero de Iguanas, la familia García tiene varias especies, entre ellas: Iguana Verde, Jamo Negro y Jamo Colorado, quienes al menos consumen siete libras de comida diarios. Esta es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción en Honduras.

La familia desde hace muchos años ha hecho participes a sus más emblemáticas mascotas en el popular «Festival del Jamo» celebrado todos los años en esa localidad en el mes de abril.

Todos los miembros de la familia García son un ejemplo de dedicación al cuido de esta especie que esta en peligro de extinción, debido a que muchas personas los utilizan como alimento por su delicioso sabor y por su efecto afrodisíaco.

Lea También: (Galería: Especies exóticos amenazadas en Honduras)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario