Nacionales Sucesos Titulares

(VÍDEO) Incautan 294 cajas de químicos para elaboración de cocaína en Puerto Cortés

Autoridades fronterizas manifestaron que los contenedores fueron decomisados en las inmediaciones de Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés.

Puerto Cortés. Un total de 294 cajas con recipientes conteniendo en su interior un líquido rosado supuesta acetona, fue incautado por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El decomiso de químicos para la elaboración de cocaína efectuada este lunes en Puerto Cortés.

El Subcomisionado Omar Molina, manifestó que el contenedor no estaba registrado en la declaración centroamericana, por lo que se precedió a su decomiso.

Vídeo aquí

Lea También: ¡POR OCTAVA VEZ! Posponen sentencia a Callejas para mayo 2020

Asimismo, Molina detalló que en total se decomisaron 1176 litros de líquido rosado supuesta acetona, rotulados como “5191-4 METHYL ETHYL KETONE UN 1193”.

Lea También: Solicitan en extradición a vinculado en el asesinato del Futbolista Arnold Peralta

En ese sentido, la Dirección Antidrogas en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, procederán al respectivo análisis forense de la sustancia.


También te puede interesar:

Inicia la intervención de la ENEE y presidente Hernández se reúne con Consejo de Seguridad y Defensa para tratar el nuevo plan energético

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, se reunió este día con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para analizar los alcances del plan de intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El encuentro se realizó luego que, desde tempranas horas de este lunes, se iniciarán las primeras acciones de intervención.

 Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

En ese sentido, el titular del poder ejecutivo destacó que, “la intervención de la ENEE es con el objetivo de estructurar un nuevo sistema eléctrico que permita precios justos y competitivos y proteger así al usuario final que tanto se lo merece”.

El mandatario espera que con estas acciones se combatan de la mejor manera el hurto de energía y la recuperación de las cuentas por cobrar; según se precisó a la ENEE se le adeudan más de 9 mil millones de lempiras.

Inicia intervención

Los operativos en el marco de la intervención de la ENEE. Iniciaron en el edificio de distribución en el bulevar Suyapa en Tegucigalpa, con la presencia de la Policía Nacional y Militar del Orden Público.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

la señora fazilet

GRAN ESTRENO