Videos

VIDEO | Imposible no reír: la iguana que se cree perro

Iguana se cree perro
dorada ice

El hilarante momento en que la iguana Buddy recibe a Dave Durham, su dueño, fue captado en video y ya cuenta con más de 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero una iguana de California, Estados Unidos, trata de cambiar esa historia.

[jwplayer ENzbtZ8x]

 

Se trata de Buddy, una iguana del género Cyclura que le ha dado la vuelta al mundo por la forma en que recibe a su dueño.

Al ver llegar a Durham, el reptil corre velozmente a recibirlo. Parece con intenciones de morderlo, pero al sentir las caricias que este le da, agita su cabeza con entusiasmo.

La inteligencia de la iguana

En la descripción del canal que lleva su nombre, Durham dice tener 50 años de experiencia en la cría de iguanas.

“Creo que son la especie de reptiles más inteligente del mundo”, escribe el californiano, quien además asegura haber sido capaz de entrenar a sus mascotas para hacer recorridos entre obstáculos, al igual que los perros.

Lea También: (Vídeo) ¡Increíble! Un lugar en Honduras donde las iguanas son “Sagradas”

Lianne McLeod, veterinaria investigadora de la Universidad de Saskatchewan, indica que si bien es cierto que las iguanas pueden llegar a ser entrenadas, esto debe hacerse con cuidado, pues llegan a ser muy agresivas.

“Una iguana adulta puede provocar un daño serio con su cola, pues esta es lo suficientemente fuerte para romper huesos humanos”, escribe.


Le puede interesar:


VIDEO | Niño con leucemia conmueve con alentadoras palabras a su madre

Niño con leucemia conmueve a su madre

Francisco Teixeira Cabral, de solo 6 años de edad, grababa su propio corte de pelo como parte de su quimioterapia, cuando comenzó a dar palabras de aliento a su madre, quien no pudo contener el llanto.

Camila Cabral, de 27 años y madre de Francisco, contó que fue el niño quien pidió el corte de pelo y quiso que fuese ella quien lo hiciera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro