Internacional

VIDEO IMPACTANTE l Hombre muere ahogado ante la falta de servicio por la policía

cable color

Suspenden a tres policías, después de no haber rescatado a un hombre sin hogar que se estaba ahogándose en un lago.

El hecho comenzó al momento que el sujeto sin hogar, quería saltarse al lago de la ciudad de Tempe, en Estados Unidos.

Lea También: TRÁGICO| Fotos: Una persona muerta y decena de heridos deja atropello masivo en Alemania

Según en los videos e imágenes de las cámaras corporales que portaban los agentes, muestran al hombre, «Sean Bickings», de 34 años, saltando al lago Tempe el mes pasado, y diciendo a la policía que se iba a ahogar.

Sin embargo, ninguno de los policías presentó de sus servicios para salvarlo, e incluso se escucha a uno de ellos decir: «no voy a saltar detrás de ti». 

Lea También: VIDEO| Llueven críticas tras múltiple caída de ciclistas en el Women’s Tour en Reino Unido

Por lo que los agentes,  describieron a Bickings como «un miembro sin hogar de la comunidad», y calificaron su muerte de «tragedia».

El incidente, tuvo lugar después de las 5 de la mañana, en el momento que los agentes respondieron a una llamada sobre una supuesta pelea entre el hombre y su pareja en el centro de la ciudad de Tempe, a las afueras de Phoenix, rápidamente Bickings desapareció bajo el agua y fue declarado muerto más tarde.

Lea También: VÍDEO: ¿Imprudente?| Empleado de Disney interrumpe propuesta de matrimonio 

Por otro lado, el comunicado de  la pareja cooperó plenamente y negó que se hubiera producido ninguna discusión física con Bickings, en donde mientras los agentes revisaban los nombres de la pareja en busca de posibles órdenes de arresto pendientes, «Bickings» se subió a la barandilla del paseo fluvial y saltó al agua.

A lo que el  hombre dijo a los agentes que iba a «darse un baño» y empezó a nadar hacia un puente, a pesar de que los policías le informaron de que no estaba permitido nadar en el lago.

Lea También: Caravana migrante se adentra en territorio mexicano; embarazadas, enfermos y niños entre los integrantes

En el video, que los tres agentes policiales presentaron en ese momento, según ellos, dicen que las imágenes se han recortado «debido a la naturaleza sensible del resto de la grabación».

También, muestra que los oficiales trataron de calmar a la acompañante de Bickings, que cada vez estaba más angustiada, diciéndole que conseguirían un bote, donde en un momento, ella grita: «Se está ahogando delante de ti y no le vas a ayudar».

Lea También: Destapan caso de abogado que abusó y grabó a una menor estabando bajo su cuidado

Posteriormente, las autoridades oficiales han proporcionado en el video, en la que Bickings dice en repetidas ocasiones que está a punto de ahogarse y que necesita que lo rescaten, aún no han sido difundidos los nombres de los tres oficiales involucrados.

Cabe recalcar, que hasta el momento han sido puestos en «baja administrativa no disciplinaria» mientras sus respuestas son examinadas por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Mira el momento aquí:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario