Internacional

VIDEO: Identifican al autor del TIROTEO EN TORONTO

tiroteo en Toronto
cable color

Las autoridades canadienses identificaron a Faisal Hussain, de 29 años, como el presunto autor de los disparos que causaron la muerte de dos personas y heridas a otras 13 en Toronto.

Tiroteo en Toronto

[jwplayer bF5JWhsn]

 

Lea También: TRUMP responde a las amenazas de su homólogo iraní, Hasan Rohan

La avenida Danforth, en pleno barrio griego de Toronto, fue escenario del horror el domingo por la noche. Faisal Hussain, de 29 años, caminaba por esa arteria cuando comenzó a disparar con una pistola. Mató a una joven y una niña e hirió a otras 13 personas, seis mujeres y siete hombres.

tiroteo en Toronto
Faisal Hussain, supuesto autor del tiroteo.

Lea También: Canadá legaliza la marihuana para uso “recreativo”

En el video, Mark Saunders, jefe de la policía de Toronto, informó horas después en rueda de prensa que el atacante pereció tras un intercambio de disparos con las fuerzas del orden.

Sin embargo, no precisó si murió alcanzado por las balas de la policía o si se quitó la vida. Las autoridades señalaron que Hussain era originario de Toronto. Su familia envió un correo electrónico a la cadena CBC en la que reconocían que el atacante tenía problemas mentales desde hace años, pero que ni las terapias ni los medicamentos funcionaron.

«Estamos sin palabras, pero debemos expresar nuestras más profundas condolencias a las familias que ahora están sufriendo». «Si bien hicimos todo lo posible para buscar ayudarlo durante toda su vida, nunca podríamos imaginar que este sería su final devastador y destructivo», concluyeron.

En el tiroteo fallecieron Reese Fallon, de 18 años y una niña de 10. Aún no se han dado a conocer el nombre de las personas que tuvieron que ser atendidas en diversos hospitales.

tiroteo en Toronto

Lea También: (VIDEO) La desgarradora historia del migrante hondureño que murió de leucemia

La unidad de homicidios de la policía de Toronto está a cargo de las pesquisas, en las que se tendrán en cuenta todas las líneas de investigación. “Invito a la ciudadanía a no sacar conclusiones con rapidez, ya que la policía está trabajando y no ha concluido aún con la investigación”, afirmó el alcalde, John Tory, en conferencia de prensa. También pidió a los vecinos que compartan cualquier dato de interés.

Por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lamento las muertes por el tiroteo:

Los ciudadanos de Toronto «son fuertes, resistentes y valientes, y les apoyamos en este periodo difícil», añadió después desde la Columbia Británica, en el oeste del país, donde pasa las vacaciones con su familia.

Dato:

Según la información recopilada por medios locales, y confirmada por la policía, el agresor caminaba por la avenida Danforth cuando comenzó a disparar, aparentemente al azar, sobre los clientes de bares y restaurantes, muy frecuentados esa noche.

Carrie Lahey, que cenaba con un amigo en el restaurante 7Numbers, declaró a CBC News: “Estábamos sentados en la terraza y escuchamos balazos. Corrimos al interior. El individuo entró al restaurante y disparó a una mujer que estaba frente a mí”. Las imágenes que circulan muestran al atacante ataviado con una gorra y ropa de color negro.

tiroteo en Toronto

Tras una llamada de emergencia, la policía llegó al lugar de los hechos y le encontró en la esquina de una calle cercana. Comenzó enseguida un tiroteo, pero el agresor huyó. Fue encontrado sin vida más adelante.

Desde hace algunos meses, Toronto ha sido escenario de un elevado número de sucesos con armas de fuego. En lo que va de año, se han reportado 220 tiroteos, con un saldo de 27 muertos.

fuente diario español el país
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario