Nacionales

(VIDEO) Honduras rompe record Guinness con taza de café más grande del mundo

Taza de café más grande del mundo
cable color

Honduras cuenta con un lugar en la historia, en las categorías de taza de café y degustación más grande del mundo.

Así era la taza de café

[jwplayer kJQtPcVx]

 

Lea También: GRANICCINO: Una bebida de café hondureño de primera calidad

El evento tuvo lugar en la Plaza San Sebastián del municipio de Gracias, Lempira, que contó con la presencia del  presidente Juan Orlando Hernández, así como de varios invitados extranjeros.

El componente principal de la taza es acero inoxidable que tiene la capacidad de retener un total de 18,000 litros distribuidos entre 15,730 litros de agua purificada y 2,270 de esencia de café, además de sus tres metros de altura.

Cabe destacar que el record Guinness en esta categoría hasta ese momento lo tenía Londrés con una taza que tenía espacio para 13,200 litros, pero ya Honduras lo sobrepasó.

En el caso del otro premio, de la degustación más grande del mundo, México era dueño del gramófono cuando en 2012, más de 450 personas asistieron a tomarse un poco del aromático.

Ahora, el nuevo lugar en los libros de historia, le corresponde a Honduras con una afluencia masiva de personas que llegó hasta 900, con el objetivo de disfrutar la bebida característica del país.

Honduras es el quinto exportador de café en el mundo, por tanto estos reconocimientos influyen en resaltar la imagen del país en el extranjero.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario