Nacionales

(VÍDEO): Honduras abre la semana con una nueva jornada de movilizaciones

cable color cable color

Médicos y docentes nuevamente se concentraron desde tempranas horas de la mañana para comenzar las movilizaciones en varios sectores de Honduras.

René Amaya con el reporte

[jwplayer aYyUJCDh]

Lea También: Plataforma convoca diálogo para 18 de junio, pero protestas seguirán

EN TEGUCIGALPA

La Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH) desde las 7:00 de la mañana, fue el recinto donde se reunieron los gremios en conjunto con los estudiantes para partir por todo el Boulevard Suyapa.

Con el fin de aglomerar mayor cantidad de personas en la marcha, jóvenes encapuchados se tomaron diversos edificios de la Alma Mater, lo que provocó un día más en las interrupciones a las actividades académicas.

Lea También: (VÍDEO): ¡SIN CLASES! Estudiantes se toman varios edificios en la UNAH

La marcha terminó al frente del Hospital Escuela Universitario en la que los manifestantes hicieron un llamado al gobierno.

“Exigimos que se cumplan los 9 puntos solicitados al gobierno, acompañado de un diálogo transparente y sin condiciones” dijo un dirigente magisterial.

EN SAN PEDRO SULA

Por su parte en San Pedro Sula, los docentes y galenos recorrieron las avenidas principales de la ciudad, incluso algunos manifestantes se tomaron el puente Cuyamel en Omoa, sin embargo, las protestas terminaron en la gran terminal de transporte.

Lea También: (VÍDEO) Dirigentes magisteriales exigen una respuesta del Gobierno

Entre las exigencias de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación se encuentran, un mediador de diálogo extranjero, que se celebre en un centro de salud y que se transmita en directo por televisión.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro